Asesinaron a una familia de campesinos en Piamonte, Cauca

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 05/04/2020 - 11:19
Share
Creado Por
Sputnik
Autoridades de este municipio investigan el paradero de otros familiares desaparecidos, quienes habrían huído del lugar.
Asesinato en Piamonte, Cauca

Un campesino identificado como Hamilton Gasca Ortega fue asesinado junto a dos de sus hijos en la noche del viernes en una finca ubicada en la aldea La Consolata, departamento del Cauca, mientras que su esposa y otro hijo menor de edad están desaparecidos.

“No sabemos del paradero de la compañera y de su pequeño hijo, ni tampoco conocemos si fueron víctimas de amenazas; exigimos una investigación”, dijo a la emisora local RCN Radio Maydany Salcedo, líder de la Asociación de Trabajadores Campesinos y Campesinas, a la que también pertenece la mujer desaparecida.

Gasca Ortega, de 42 años, estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, en el Cauca, según indicó la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, que también denunció el asesinato.

Según esa red, el campesino fue asesinado por hombres armados que llegaron a su vivienda y lo atacaron.

Lea aquí: Unos 600 venezolanos salieron de Colombia para regresar a su país.

La prensa local señala que las autoridades del departamento investigan los motivos del crimen, pero no hay ninguna información oficial al respecto.

La red exigió a las instituciones judiciales que den con el paradero de la esposa del fallecido y de su otro hijo, así como brindar atención a las víctimas de esta nueva incursión armada, que se dio en medio del aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno para hacerle frente al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

Colombia reportó este sábado 139 nuevos casos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), el mayor número de contagios en un sólo día, con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 1.406 y los fallecidos a 32, tras contabilizar siete nuevos decesos. 

Lea también: Uso del tapabocas en el transporte público ahora será obligatorio.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.051.635 casos confirmados de contagio y 56.985 muertos.