Unos 600 venezolanos salieron de Colombia para regresar a su país

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 05/04/2020 - 08:17
Share
Estas personas, que partieron voluntariamente, llegaron a Cúcuta y atravesaron el Puente Internacional Simón Bolívar de vuelta a su lugar de origen.
Migrantes venezolanos

En las últimas horas, un aproximado de 600 migrantes venezolanos cruzaron el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta a Colombia con el vecino país y por el que estas personas regresaron voluntariamente a su lugar de origen.

Estas personas arribaron a la ciudad de Cúcuta en más de 20 buses, divididos en dos grupos y procedentes de diferentes partes del país.

El primero de ellos estuvo compuesto por unas 50 personas, entre las que se encontraban 6 menores de edad, quienes llegaron este viernes en la noche procedentes del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Venezolanos saliendo de Colombia

El segundo grupo llegó en la mañana del sábado desde Bucaramanga y lo conformaron 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños.

Lea aquí: "La maté por prenderme el coronavirus": hombre que estranguló a su novia.

Dada la intención de los extranjeros de abandonar el territorio nacional, Migración Colombia habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar para que estas personas, muchos de ellos menores de edad, no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por pasos no autorizados. 

Venezolanos saliendo de Colombia

Los migrantes venezolanos, a quienes la Secretaría de Salud de Cúcuta les había realizado previamente unos chequeos médicos para verificar su estado de salud, fueron recibidos en la mitad del Puente Internacional Simón Bolívar por personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- de Venezuela.

Lea también: Uso del tapabocas en el transporte público ahora será obligatorio.

Por otra parte, según el más reciente reporte de Migración Colombia correspondiente al mes de febrero, en el país estarían radicados más de 1 millón 825 mil venezolanos, lo que representa un crecimiento de casi el 3 % comparado con el mes de diciembre.

Para esta fecha se manejaban cifras de 1 millón 771 mil venezolanos en territorio colombiano, de los cuales unos 800 mil estarían de forma regular y 1 millón 25 mil de manera irregular.