Alexander López Maya renuncia como Director de Planeación Nacional

Mié, 12/02/2025 - 14:43
A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, López presentó su renuncia.
Créditos:
@alexlopezmaya

El 12 de febrero de 2024, Alexander López Maya presentó su renuncia irrevocable al cargo de Director General del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro.

En una carta, López Maya agradeció al mandatario por la confianza depositada en él para liderar el DNP dentro del llamado "Gobierno del Cambio".

Además, destacó los esfuerzos de su equipo en la transformación social, económica, territorial y cultural del país, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de la población colombiana.

Lea también: Miguel Polo Polo iría a juicio por hostigamiento agravado a Petro

La salida de López Maya se suma a una serie de cambios recientes dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro, lo que podría indicar una nueva reestructuración dentro de su administración.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha anunciado quién será su reemplazo en la Dirección del DNP.

Más KienyKe
Un diagnóstico del Ministerio Público revela aumento de tutelas, fallas en EPS intervenidas y riesgos para los pacientes, lo que llevó a abrir nuevas investigaciones disciplinarias.
La mujer, señalada por el envenenamiento con talio de Emilia e Inés Forero, habló desde el exterior, negó los cargos y dijo que probará su inocencia ante la justicia.
El expresidente afirmó que este fin de semana se conocería la aspirante del partido, elegida mediante encuestas, entre Paloma Valencia, Cabal y Holguín.
La conflagración en el sector 12 de Octubre Bajo dejó al menos cinco heridos y decenas de familias damnificadas, obligando al despliegue total de los organismos de socorro.
Kien Opina