Alexander López Maya renuncia como Director de Planeación Nacional

A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, López presentó su renuncia.
Créditos:
@alexlopezmaya

El 12 de febrero de 2024, Alexander López Maya presentó su renuncia irrevocable al cargo de Director General del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro.

En una carta, López Maya agradeció al mandatario por la confianza depositada en él para liderar el DNP dentro del llamado "Gobierno del Cambio".

Además, destacó los esfuerzos de su equipo en la transformación social, económica, territorial y cultural del país, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de la población colombiana.

Lea también: Miguel Polo Polo iría a juicio por hostigamiento agravado a Petro

La salida de López Maya se suma a una serie de cambios recientes dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro, lo que podría indicar una nueva reestructuración dentro de su administración.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha anunciado quién será su reemplazo en la Dirección del DNP.

Más KienyKe
Santa Fe logró una ventaja de 2-0, pero deberá defenderla en Venezuela. Le contamos cuándo.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8190, también cómo reclamar su premio.
Consulte los resultados del sorteo 2856 de la Lotería de Bogotá para este 23 de julio de 2026.
Pablo Repetto contará con la mayoría de su base para enfrentar a Caracas de Venezuela en El Campín.