En las últimas horas, Andrés Guzmán Caballero fue nombrado en el gobierno de Nayib Bukele como comisionado para Derechos Humanos y Libertad de Expresión, con este nombramiento sería uno de los altos funcionarios en ese país que llega a acompañar las políticas del presidente salvadoreño.
En medio del nombramiento, la Casa Presidencial de El Salvador resaltó el currículo educativo del colombiano, quien es un abogado experto en alta tecnología y tiene una especialización en Derecho de Nuevas Tecnologías de la Escuela de Leyes de Nueva York.
Lea también: Diálogos de paz con el ELN en La Habana se prolongan diez días más
Así mismo, Guzmán Caballero se ha desempeñado en amplios aspectos en materia legal como defensor delegado para los Derechos en los Entornos Virtuales y la Libertad de Expresión en la Defensoría de Colombia.
Entre otras de las disciplinas desempeñadas por el nuevo funcionario se destaca su trabajo como conferencista y asesor legal para varias empresas y como docente en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Norbert Wiener de Lima y la Universidad Libre.
“Con este nombramiento, el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población, que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños”, apuntó el comunicado de la Casa Presidencial de El Salvador.
Jaime Arizabaleta imita propuesta de Bukele para ganar votos en Cali:
Avanza la campaña preelectoral en todo el país y ya se empiezan a conocer los nombres de los primeros candidatos a las alcaldías y gobernaciones en territorio nacional. Tal y como lo señaló semanas atrás, el abogado Jaime Arizabaleta competirá por ser el mandatario de Cali y ya reveló una de sus propuestas para ganar los votos de los caleños. Una iniciativa muy al estilo de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde por medio de un video, Arizabaleta reveló como una de sus cartas para lograr el voto de los caleños, la construcción de una mega cárcel para hacer frente a la delincuencia que se registra en la capital del Valle.
Además: Así avanza la operación de búsqueda de los niños desaparecidos en la selva
“En un lote como este y como alcalde de Cali empezaré la construcción de una mega cárcel. Aquí vendrán los peores delincuentes, no solamente los sicarios y los ladrones sino también esos corruptos que se han robado Cali”, anunció el polémico abogado, quien ha ganado relevancia en el ámbito político por sus constantes reparos a las medidas del gobierno de Gustavo Petro.