Ariel Ávila denuncia intimidaciones y amenazas en su contra

Publicado por: richard.ladino el Sáb, 19/09/2020 - 12:14
Share
"No me gusta victimizarme", dijo Ariel Ávila , que denunció este sábado a través de Twitter que ha recibido intimidaciones y amenazas.
Ariel Avila

El analista Ariel Ávila informó en su cuenta de Twitter que ha recibido intimidaciones y amenazas que en los últimos días han sido más preocupantes. 

Según contó el politólogo muchos mensajes le han llegado a sus cuentas de Facebook e Instagram, de hecho mostró varios pantallazos de la clase de mensajes que le llegan a diario. 

 

Uno de esos mensajes dice: "Le está mamando gallo al cementerio señor periodista, habla mucho te invitamos a su funeral"

En otros mensajes le escriben: "Maldito terrorista el defensor de los terroristas narcos de la Farc te debieras de morir y qué defensor de los derechos humanos, más bien el defensor de los asesinos y narcos terroristas de Gustavo Petro, Iván Cepeda, Roy Barreras, y los malditos de la Farc". 

Sin embargo, cuenta Ávila, que estos mensajes siempre los recibe, lo que le llamó la atención esta vez es que este sábado en la mañana una moto se estacionó frente a su casa. 

"Hoy, a las 8 30 a.m. mientras recibía una llamada. Vi al frente de mi apto, una moto que se estacionó y dos personas sacaron celulares etc... Llamé a autoridades, ya que en la zona hay dos cámaras institucionales que están escondidas. Pido las autoridades investiguen", dijo el analista. 

Así mismo expuso que llevan dos años siendo perfilados y amenazados sin que las autoridades hayan hecho algo.

¿Quién es Ariel Ávila?

Es subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación. Politólogo master en sociología, profesor Universidad Externado de Colombia y columnista de la revista Semana y el País de España.

Autor de los libros: Detrás de la guerra en Colombia; La Frontera caliente entre Colombia y Venezuela; Los mercados de la criminalidad urbana en Bogotá; Democracia en Venta; Violencia urbana – Radiografía de una región y los Retos del Postconflicto.