Armando Benedetti será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Jue, 11/08/2022 - 20:34
El presidente Gustavo Petro anunció que Armando Benedetti será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

En el marco de los acercamientos diplomáticos entre el gobierno de Colombia y Venezuela, este jueves el presidente Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

Dicho anuncio se dio luego de que Nicolás Maduro designara a Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

El mandatario colombiano señaló que Armando Benedetti será el encargado de restablecer relaciones con el vecino país.

"He decidido, en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar la relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno", dijo el presidente Petro este jueves.

Además, añadió que el exsenador será el encargado de “restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

Nuevo embajador de Venezuela en Colombia

 

 

Félix Plasencia es un político y diplomático que fungió como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela de 2021 a 2022.

Nicolás Maduro aseguró este jueves que Plasencia arribará muy pronto a la capital del país, aunque no dio una fecha exacta.

Seguiremos paso a paso avanzando en el restablecimiento y reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales", señaló.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.