Así transcurrieron las marchas del 21 de abril contra Petro en Bogotá

Dom, 21/04/2024 - 11:34
Pese a las lluvias, cientos de habitantes de la capital se dieron cita para participar en las marchas en contra del Presidente.
Créditos:
Carlos Ortega - EFE

Manifestantes opositores al Gobierno de Gustavo Petro participan en una jornada de protesta este domingo en las calles de Bogotá.

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.

Bajo esta coyuntura, Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, habló con Kienyke.compara explicar cuáles son las razones detrás de estas marchas ciudadanas.

Es una marcha que no tiene un único fin, es un desahogo de la ciudadanía porque este gobierno muchas veces a intentado acabar con diferentes temas: La salud, los empleos, la economía, entre otros. Son múltiples las preocupaciones.

Aquí, aunque aseguró que es uno de los temas que genera inconformismo, explicó que la única razón detrás de las manifestaciones no radica en la reforma a la salud ni en la intervención que se adelantó ante EPS Sánitas y la Nueva EPS.

No obstante, recalcó el importante apoyo que están recibiendo de los diferentes sectores médicos a lo largo del país que, en el pasado, no habrían querido participar en la política nacional.

“En algún momento, muchos sectores médicos decían que preferían no meterse en política; ahora para la marcha del 21 es maravilloso ver como, después de que les advertimos, es necesario salir a la calle para defender la salud”.

Por otro lado, Josias Fiesco abordó el dilema si, en esta ocasión, las marchas se tratan de un ejercicio político o social. Aquí, en medio de la entrevista, aseguró lo siguente referente a este tema:

“Es una marcha de la colombianidad, todos cabemos en la calle, todos cabemos en la defensa de Colombia; es bienvenido el médico, pero al lado de él puede estar el emprendedor y el joven que no se quiere ir de Colombia… Que maravilla poder contar con aquellos que han votado a favor de esas reformas”.

Así avanzan las marchas del 21 de abril contra Petro: 

Más KienyKe
Donald Trump emitió sus primeras declaraciones luego de haber sido declarado culpable en el mediático juicio.
El Banco de Bogotá lidera la inversión en proyectos de energía solar para una economía sostenible.
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
Kien Opina