Así debe inscribirse para entrar a la Casa de Nariño gratis

14 Agosto 2022, 03:58 PM
Share
La visita al palacio presidencial tiene que ser programada y guiada. El recorrido dura alrededor de 45 minutos.

El nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez, además de empezar a realizar las modificaciones estructurales que venían pregonando desde la campaña, han empezado a acercar a la gente a establecimientos políticos que no tenían acceso.

En ese sentido fue así como una de las primeras medidas del mandatario de los colombianos, fue abrir la Plaza Núñez, lugar que une el Congreso de la República con la Casa de Nariño y que estuvo cerrado durante 20 años. Ahora el público en general podrá dar un paseo por los jardínes de la plaza.

Siguiendo esta misma idea, se estableció que también la ciudadanía pudiese conocer el histórico palacio presidencial, observar los diferentes salones que tiene y deleitarse de su arquitectura. Pero para acceder a esta visita, la página principal de la presidencia tiene algunas consideraciones.

Si usted está interesado en conocer la Casa de Nariño, debe ingresar vía web a este enlace y programar una visita guiada. Los horarios que manejan desde la administración del palacio presidencial, son:

- De lunes a viernes: 9:00 - 10:30 a. m. y 2:30 - 4:00 p. m.

- Sábados y festivos: 2:30 y 4:00 p.m.

- Domingos: 3:00 y 4:00 p.m.

Estas son algunas de las recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de diligenciar el formulario:

- Datos del coordinador del grupo: Nombre(s), apellido(s), dirección, tipo de documento y número del documento de identidad o pasaporte, teléfono fijo, celular y correo electrónico.

- Nombre(s), apellido(s), tipo de documento y número de identificación o pasaporte de cada uno de los asistentes.

- Sugerir dos fechas tentativas para programar la visita, teniendo en cuenta el horario mencionado anteriormente.

- Informar si la visita guiada se solicita en inglés o en español.

- Si asiste alguna persona en condición de discapacidad, por favor enunciarla en el formulario.

Es importante señalar, que los funcionarios de la Casa de Nariño recomiendan diligenciar la solicitud con 15 días de anticipación.

Sobre los requisitos:

- Presentarse 20 minutos antes de la hora programada, en la puerta de acceso de la carrera 8ª. No. 7-26 con su respectivo documento de identificación, para cumplir con los procedimientos requeridos de registro e ingreso a la Casa de Nariño; así mismo, se solicita portar su carné de servicios médicos o certificado vigente.

- Tenga en cuenta que únicamente se permitirá el acceso a la Casa de Nariño a las personas relacionadas en la solicitud.

- No se permite el ingreso de bolsos, maletines, morrales, cámaras fotográficas o de video, teniendo en cuenta que no se dispone de casilleros para guardar este tipo de elementos y/o equipos; así mismo, se solicita abstenerse de traer celulares.

KienyKe Stories