Así puede reclamar el giro de Ingreso Solidario antes del Día sin IVA

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 12/11/2020 - 12:53
Share
Desde el gobierno nacional se decidió adelantar el pago de los beneficios de programa como Familias en Acción, Colombia mayor y jóvenes en acción.
Así puede reclamar el giro de Ingreso Solidario antes del Día sin IVA

Como parte de los subsidios entregados por el gobierno nacional a los participantes de los programas sociales como Familias en Acción, Colombia mayor y jóvenes en acción, se conoció que debido al tercer día sin IVA se entregarán con anticipación, todo esto como una medida que favorezca la reactivación económica de los diferentes sectores del país.

Así fue informado por el presidente Iván Duque en compañía de la directora de Prosperidad Social Susana Correa, quienes confirmaron que el próximo 16 de noviembre se hará la entrega de los respectivos giros de dinero por medio de las plataformas de Nequi, Daviplata, Movii y Ahorro a la mano.

Por medio de sus redes sociales el presidente Duque celebró el giro de este dinero, herramienta que favorecerá las compras en las promociones previas a las celebraciones de fin de año.

¿Se encuentra interesado en hacer parte de estos beneficios?

 Si usted se encuentra interesado en hacer parte de los diferentes programas sociales del gobierno nacional, puede ingresar a la página web de Seguridad social en donde encontrará todo el paso a paso para poder registrarse.

Además, tenga en cuenta que las personas que han parte de estos beneficios, son personas en condición de vulnerabilidad, pobreza o puntaje bajo en el Sisben, así que si usted cuenta con alguna de estas condiciones se estarán comunicando con usted, ya sea por mensaje de texto o llamada desde el programa de Prosperidad Social, así mismo, se le recuerda a los aspirantes que no deben entregar información personal, ni sorteos para participar de este beneficio.

La buena noticia fue entregada por Correa, en donde enfatizó: “Vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, pero vamos a anticiparlo", así mismo que los pagos de los demás programas sociales serán entregados previo al Día sin IVA, Black Friday y calentar las compras previas a navidad.

Según el gobierno nacional con estos programas han beneficiado alrededor de 3 millones de colombianos, quienes se encuentran entre los estratos bajos, recordando que este programa fue creado a raíz de la pandemia y en donde se entregan a los beneficiados un ingreso mensual de 160.000 pesos y se ha entregado en 8 oportunidades anteriores, se desconoce si durante el mes de diciembre también será realizará la entrega de este dinero con anticipación.

TENGA CUIDADO

En las últimas horas se conoció que con un falso portal web se estaría intentando engañar a las personas que desean hacer parte de estos beneficios, así fue dado a conocer por El Departamento de Prosperidad Social, estafas que han estado aumentando en los últimos meses del año en donde aumenta el ingreso salarial de los colombianos.

Desde la entidad se le informó a los ciudadanos lo siguiente: “En Prosperidad Social, advertimos también a los colombianos de la circulación de este tipo de links con sitio web malicioso que promete inscribir a las personas para recibir el Ingreso Solidario.”

Así mismo se le pide a los ciudadanos que tenga en cuenta el link al que ingresa para no caer en enlaces engañosos o contenido que pueda tener acceso a sus datos personales.

Escucha las noticias más importantes del día: