El llamado de Asomedios al Gobierno Nacional

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 22/07/2021 - 19:53
Share
Asomedios declara su apoyo a una convocatoria realizada Por MinTIC para apoyar la digitalización de los medios de comunicación.
asomedios

A partir de la convocatoria realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llamada ‘Transformación Digital y Fortalecimiento de Medios de Comunicación’, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) reitera sus intensiones y expresión a favor de la existencia de la convocatoria mencionada, que tiene como objetivo ayudar a la transformación digital de los medios de comunicación.

Teniendo presente la crisis económica, sanitaria y social que ocurre en el país, un ecosistema informativo y cultural en Colombia es más que necesario. Sin embargo, este ecosistema también tiene su propia crisis, es amenazado por diversos factores, la forma en que se consumen los medios, la competencia desigual con plataformas digitales y los estragos económicos generados por la pandemia.

Entonces, Asomedios, en compañía de varias organizaciones, pidió apoyo del Gobierno Nacional para que los medios de comunicación puedan traducirse y transformarse en pro de las nuevas dinámicas digitales y acotar otros modelos de negocio, y así ser sostenibles a lo largo del tiempo.

La buena salud de las empresas periodísticas del país no pueden ser una preocupación de nicho en el país. Los medios tienen un rol importante en el flujo de información, así como en el ejercicio de los ciudadanos de sus derechos fundamentales y el fortalecimiento de la democracia.

Algunos de los servicios ofrecidos por los medios son considerados servicios públicos esenciales. Adicionalmente, como otras empresas colombianas, generan empleo, pagan impuestos y en general, aportan a la construcción del tejido social y bienestar de toda la comunidad que hoy se ve golpeada.

Por lo tanto, este es el momento para realizar todos los esfuerzos que le permitan al ecosistema informativo y cultural de Colombia salir de esta crisis y servir como instrumento para la recuperación general del país.

Asomedios expresó en un comunicado lo siguiente: “reiteramos que en atención a las dificultades que enfrentan la prensa y compañías de comunicación a nivel global, varios países han diseñado medidas para ayudar a su recuperación, fortalecimiento y transformación, similares a la implementada por el Mintic”.

“Asomedios espera que el apoyo ofrecido a las empresas de comunicación por parte del Gobierno Nacional, a través de la mencionada convocatoria, cumpla con sus objetivos y promueva el fortalecimiento del sector”, concluye el escrito.