Ataque a estación de Policía y población civil en Jamundí

Mié, 12/06/2024 - 07:34
En la mañana de este miércoles se presentó una explosión con moto bomba y hostigamientos a la población civil.
Créditos:
Alcaldía de Jamundí

En la mañana de este miércoles 12 de junio, el municipio de Jamundí, Valle, se encuentra en alerta máxima, tras el ataque con ráfagas de fusil a la subestación de Policía ubicada en el corregimiento de Potrerito.

Además, en el centro del municipio se registró una explosión de una moto bomba cerca a varios establecimientos bancarios, dejando seis civiles y dos uniformados heridos, entre los que se encuentran un sargento y una patrullera.

Ambos ataques se produjeron de manera paralela, al parecer, siendo perpetrados por el frente Jaime Martínez, de las de las disidencias de las Farc, que hacen presencia en la región.

Ante estos hechos, la Alcaldía de Jamundí se pronunció: "Esta mañana, Jamundí ha sido escenario de dos graves hechos de violencia. Informamos a la comunidad y hacemos un llamado urgente al gobierno nacional para que intervenga de manera decidida".

Por le momento, las autoridades no han reportado fallecidos por parte de la población civil, y piden que se mantengan resguardados en sus hogares.

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina