Atentan contra el senador Feliciano Valencia en Cauca

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 29/10/2020 - 10:41
Sharekyk
El senador Feliciano Valencia fue víctima de un atentado en el departamento del Cauca, mientras se dirigía a la caravana por la vida.
Feliciano Valencia

El senador Feliciano Valencia informó que fue víctima de un atentado contra su vida en las últimas horas mientras se desplazaba por una vía del departamento del Cauca.

Según se conoció, el senador se dirigía hacia una caravana “Por la vida” que se realizará en el Cauca, cuando fue atacado por hombres armados.

“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el  corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza”, escribió el congresista Valencia a través de Twitter.

La caravana de la que participará el senador Valencia, es una movilización convocada desde este 29 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre, en la que se movilizarán víctimas del conflicto, indígenas, líderes sociales y excombatientes de las Farc, en el departamento del Cauca para denunciar y pedir garantías por los múltiples ataques armados y amenazas de las que han sido víctimas.

Se llevarán a cabo dos actividades centrales, una en la cabecera municipal de Argelia, la otra en el corregimiento El Plateado, manifestando el apoyo y solidaridad a la población y a las organizaciones sociales del territorio.

"Las actividades tendrán el carácter de político-culturales, con presentaciones artísticas de diverso tipo, homenaje a los líderes, jóvenes y personas de la población asesinadas, y actos simbólicos de acompañamiento. Además de esto, se desarrollarán otras actividades más de carácter humanitario", según informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

La caravana iniciará en el municipio de Argelia, uno de los más afectados por la violencia, que en las últimas semanas ha presenciado el asesinato del líder social y creador de juntas de acción comunal en el departamento del Cauca, Carlos Navia; de un jóven futbolista y la muerte de al menos siete personas en hechos aislados.

El pasado 8 de octubre, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana sobre Argelia, Balboa y El Tambo en el Cauca, por la presencia de diversos grupos armados del narcotráfico, como el Eln, las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia y disidencias de las Farc.