Gobernador de Cundinamarca pide quitar las ciclo rutas en la Calle 13

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 29/10/2020 - 07:20
Sharekyk
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pidió a la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá revisar instalación de ciclo rutas en la calle 13.
Nicolás García pide revisar instalación de ciclo rutas en la calle 13 de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pidió a la Secretaría de Movilidad de Bogotá revisar la instalación de las ciclo rutas en la Calle 13 porque, según dijo, estas han representado más tiempo en el tráfico para los ciudadanos.

"Queremos hacer un llamado a la secretaría de Movilidad de Bogotá, que ha dispuesto sobre el corredor de la Calle 13 un espacio para biciusuarios. Hoy lo que hemos evidenciado es más tiempo en el trancón, una hora más adicional al ya existente", mencionó el mandatario departamental a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Nicolás García aseguró que se ha venido trabajando en la construcción del Regiotram y, además, hizo el llamado a buscar otras alternativas de movilidad para así beneficiar a la ciudadanía.  

"Tenemos que buscar alternativas, pero estas alternativas no pueden ser impuestas sin concertación con los alcaldes y el gobierno departamental. Invitamos al doctor Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, a que nos acompañe, a que venga y vea cómo está el corredor en este momento y a que nos permita no implementar esa medida y de común acuerdo, con los alcaldes de la sabana occidente, poder implementar algunas que realmente generen beneficio y bienestar a nuestra región", finalizó. 

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, mencionó que recibe las propuestas del gobernador de Cundinamarca sobre las ciclo rutas en la Calle 13 y que instalará una mesa con todos los alcaldes para buscar una solución.

"Querido Gobernador, con mucho gusto recibimos sus propuestas y nos sentamos a revisar la medida. Nuestro deseo, y sabemos que lo comparte, es cuidar a todos los actores viales de Bogotá-Región", dijo.