¡Pilas! Falsas ofertas para trabajar con la empresa Metro de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 28/10/2020 - 16:28
Sharekyk
Personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios del concesionario para obtener información de los aspirantes de forma indebida.
¡Pilas! Falsas ofertas para trabajar con la empresa Metro

La empresa Metro de Bogotá conoció a través de denuncias ciudadanas que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre y las vacantes publicadas por el concesionario Metro Línea 1 SAS para obtener información de manera indebida y cometer presuntas estafas.

El concesionario Metro Línea 1 S.A.S ha informado que, durante las diferentes fases de construcción del metro, se generarán nuevas oportunidades laborales, a las cuales los ciudadanos podrán acceder.

Es importante que los interesados conozcan cuáles son los canales oficiales y los procesos de selección para que no caigan en falsos anuncios, promesas o en estafas.

 

Estas son algunas aclaraciones:

1. El correo que el consorcio tiene habilitado para postular las hojas de vida es: hr@metro1.com.co.

2. En esta plataforma usted encontrará las vacantes disponibles: http://metro1.hotjob.cn/

3. Durante el proceso de selección, la persona será contactada a través de los correos oficiales del concesionario; es decir, que el dominio del cual le escriban debe ser @metro1.com.co.

4. En ningún caso se le solicitará dinero o consignaciones al aspirante.

5. Las ofertas laborales únicamente se publicarán a través de los canales oficiales del concesionario: https://www.metro1.com.co/ http://metro1.hotjob.cn/ https://co.linkedin.com/company/metro-linea-1-s-a

 

 

Para trabajar en este importante proyecto hay 19 procesos abiertos actualmente y se espera que entre 2020 y 2021 sean 80 disponibles para todos los bogotanos interesados en laborar con la empresa Metro.

"Con el proyecto del Metro de Bogotá vamos a generar muchos empleos directos e indirectos; por tanto, agradecemos los aportes de la ingeniería colombiana para entregar un excelente proyecto a todos los ciudadanos." Wu Yu, gerente general de Metro Línea 1 S.A.S.

La concesionaria china indicó que en los procesos de contratación abiertos destacan vacantes para ingenieros geólogos, civiles, ambientales, de seguridad, de diseño, personal contable y comercial.

El gerente general de la concesionaria señaló que han recibido más de 2.500 hojas de vida para el proceso de selección y evaluación, confirmando, de esta manera, que los ingenieros colombianos tienen un claro deseo de participar en la construcción de este gran proyecto.