Audio de Arturo Calle para Iván Duque se viraliza pero es falso

Vie, 18/09/2020 - 16:38
Según ColombiaCheck se trata de una cadena en la que suplantaron al empresario para demostrar apoyo al gobierno de Duque y rechazo al Acuerdo de Paz.

En la red social de Twitter está circulando un audio del supuesto empresario y confeccionista Arturo Calle en el que apoya la gobierno de Iván Duque y critica al proceso de paz y a quienes son de izquierda en el país.

"Este es el mensaje que Arturo Calle envía al gobierno nacional para que tomen medidas contra la izquierda y el periodismo independiente", señala la cuenta que comparte el audio. 

 

Pero se trata de un audio que ya había empezado a circular desde el mes de agosto y así lo registró ColombiaCheck, la plataforma que se dedica a encontrar y exponer las fakes news en el país. 

El portal detalla que han comparado la voz de esa grabación con entrevistas reales que ha entregado el empresario y no son similares. 

Lo que dice el audio

 

“Presidente Duque, creo que el país está en un momento difícil como en ningún otro momento, porque definitivamente el gobierno anterior lo que hizo fue darle el paso al comunismo internacional con unas ambiciones personales buscando una paz que no ha sido paz hasta el momento. 

Yo creo que Colombia merece respeto en todos los momentos y en todas las instancias. Para mí, la izquierda, respetándolo mucho, se ha burlado de usted porque usted ha sido un tipo conciliador, respetuoso, lleno de buena fe, confiando en ellos y ellos han pisoteado su amabilidad, su modo de ser conciliador, su gallardía cuando lo pisotean periodistas y personas de izquierda. 

Creo que hay que decirle con todo el respeto y con todo el cariño y con todo el apoyo que le hemos dado: basta ya, presidente. Uno no puede ser tan querido con cafres y con personas que no tienen ninguna cultura, ningún respeto. Usted es un hombre que está manejando el país muy bien en un momento que nunca lo había tenido Colombia en el último siglo, pero creo que los colombianos de bien somos más y, como usted responde por toda la comunidad colombiana, creemos que, así como estos señores de la izquierda que pueden representar un 25 por ciento de la ciudadanía colombiana, usted tiene un 75 mínimo por ciento que lo apoya, lo respeta, lo admira y lo seguirá acompañando, pero creo que ya es tiempo de no tolerar más.

Están pisoteando el pueblo colombiano. Ese Acuerdo de La Habana fue un amaño de la izquierda internacional, del doctor Santos y de unos maniquís que mandaron a Cuba como el general Mora, como el doctor Villegas, como el señor Pearl, como el señor Frank Pearl. 

Eran definitivamente unos títeres… y un tipo ya totalmente acabado que es el señor De La Calle Lombana. Ese tipo vendió a Colombia como líder de ese grupo. Usted no puede pasar a la historia de una manera inferior a su persona, a la persona que usted ha demostrado y que fue el promotor suyo un presidente que no tendrá nunca quién lo reemplace en Colombia. 

Para mí, el hombre que ha tenido la capacidad de acabar con el paramilitarismo, de poner a las Farc, que se las sirvió en bandeja de plata a Santos para que acabara con ellas. 

Presidente, con todo el respeto, con todo el amor que yo le tengo como hombre, como persona, respetuoso a lo máximo en estos dos años y en su campaña y en su parlamento, pero yo creo que ya no aguantamos más los colombianos, es el clamor y yo me tomo la vocería de un grupo muy grande que también lo quiere y lo admira y lo seguirá apoyando, pero no podemos seguir presidente tolerando lo que está ocurriendo en el país. 

Sabemos que el parlamento hay que respetarlo como un poder. La justicia hay que respetarla como un poder. Y el poder suyo es para poder, no para dejarse acabar porque lo que quieren estos señores es acabar con usted. 

Ayer fueron por el presidente Uribe y lo que quieren es seguir con el presidente Duque. Ojo: los viejos tenemos una cantidad de historias, que nos ha tocado vivir, que no son fáciles. Son unas historias muy complejas, presidente. Nos tocó la cosa de la violencia política, nos tocó el Frente Nacional, nos tocó la bajada del dictador que ha tenido Colombia en el siglo anterior que fue el general Rojas Pinilla, que hizo cosas muy buenas, pero los áulicos que tenía al lado fueron los que hicieron el daño. Yo creo que el general Rojas Pinilla no fue un mal presidente, fueron mal los que lo acompañaron.

Yo le pido en nombre de una cantidad muy grande de gente que cambie la actitud, cambie la actitud, presidente. Si no la cambia, es demasiado tarde porque usted está muy querido, muy formal, pero está muy infiltrado en su gobierno de gente que no le está guardando la espalda. 

 

Los ministros son suyos y le guardan la espalda, pero es que en el gobierno hay mucha cosa complicada que no le está guardando la espalda a usted. Nosotros hoy, por lo que está ocurriendo, estamos pendientes y apoyando al presidente Álvaro Uribe, salvador de Colombia, porque Colombia era un país que ya no tenía futuro. Confiamos en usted y lo seguimos confiando, pero si le voy a pedir como colombiano, como vocero de muchos colombianos, que hagamos algo para salvar a Colombia. Este momento no es fácil, tenemos año y medio por delante para nombrar un presidente y usted con su modo de ser conciliador, con las personas que está tratando, va a ser muy difícil conciliar. Dios salve a Colombia y está en manos suyas salvarlo. Lo estimamos, lo apoyamos y lo seguiremos apoyando, pero hay que hacer algo, presidente". 

Hasta el momento la empresa de Arturo Calle no ha hecho mención, pero sí se trata de un audio falso

 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina