Holmes Trujillo aclaró falsa noticia sobre la movilización del 21S

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 18/09/2020 - 15:06
Share
El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, salió al paso de una falsa noticia que compartieron personajes como el caricaturista Matador.
Falsa noticia sobre marchas del 21 de septiembre

En medio de la tensión que vive Colombia previo a las convocadas marchas del 21 de septiembre, comenzó a circular falsa información que busca agitar los ánimos entre los manifestantes e involucra al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Resulta que desde este jueves y valiéndose de la plantilla que utiliza un reconocido medio de comunicación en el país, algunos perfiles en redes sociales compartieron falsas declaraciones de Holmes Trujillo en las que supuestamente aseguró que no permitiría las marchas del 21S.

Reconocidos tuiteros y personajes de la vida pública y política del país como el caricaturista Matador o el excongresista Alirio Uribe Muñozhicieron eco al montaje y cuestionaron al ministro de Defensa, quien salió al paso de estas críticas y aseguró que en ningún momento hizo estas declaraciones. La casa editorial en cuestión también se pronunció asegurando que se trata de una fake news.

"Completamente falso este burdo montaje. El Gobierno Nacional respeta y garantiza la protesta social democrática y pacífica", agregó Holmes Trujillo sobre este montaje que, como se observa, tiene el logo y el diseño de las fotos usadas por El Tiempo en sus redes sociales.

Incluso, desde el perfil del Ministerio de Defensa también se emitió un mensaje para desmentir dicha información.

"Esta supuesta información que circula a través de redes sociales NO ha sido divulgada por nosotros. Recuerde que toda información oficial la publicaremos a través de nuestras cuentas en redes sociales o página web".

¿Por qué se convocó a una movilización nacional el 21S?

En el marco de la Semana por la Paz y como consecuencia de la violencia que azota a varias regiones de Colombia, organizaciones sociales del país convocaron a una movilización nacional el próximo 21 de septiembre.

Convocamos a la sociedad colombiana a defender la vida y a avanzar en la construcción de la paz, a rechazar y condenar los asesinatos, las masacres, la estigmatización y la persecución a líderes, lideresas, y en general a rechazar las violaciones a los derechos humanos”, comunicaron los voceros de la jornada nacional en un documento que detalla las actividades a realizar este día.

Según han explicado los organizadores, la protesta se extenderá por diferentes ciudades y municipios pero guardando las debidas medidas de bioseguridad, por lo que se pueden apoyar estas manifestaciones también con cacerolas, pitos, campanas o tambores desde las puertas y ventanas de las casas.