Audios de Aída Merlano revelarían pagos por financiación de campañas

Sáb, 18/03/2023 - 16:08
Se revelaron una serie de audios que estarían dando pistas de las supuestas negociaciones de Aída Merlano.

En medio de las tensiones que ha generado la llegada de Aída Merlano a Colombia se empiezan a destapar supuestos detalles de lo que sería el actuar criminal de la excongresista señalada de corrupción electoral.

Según lo reveló El Tiempo, se encontraron varios audios en los que tendría participación Merlano para hablar de pagos a personas en plena época electoral, con esto, se señala a la fugada que se encontraba en Venezuela de participar en actos ilegales durante la temporada de elecciones en Colombia.

Lea también: Juez revocó libertad a miembros de las disidencias de las Farc

“Yo a José le di una plata, y a última hora me dijo que me la iba a devolver (...). Hice un acuerdo con él antes de las elecciones, y me dijo que me lo iba a devolver (...). Y me dio los 300 millones (...). Todo lo que yo tenía en aquel lado se lo puse a él, que en ese momento estaba aspirando (...). Yo no tengo mucha paciencia. Cobro una, dos, pero tres veces no cobro y yo se lo dije a él, y él lo sabe. Si él dice no va, bueno, listo. Nos vamos entonces a la manera que yo cobro”, aparece en los audios.

Según lo que se encuentra en investigación aún estaría por determinarse por parte de las autoridades si se trata de la voz de la excongresista quien habría entregado las millonarias cifras no solo a dicho candidato sino que también le habría prestado dinero a otros quienes no le devolvieron la plata.

Además: Reducción del 80% de atentados en Colombia durante cese al fuego

Las grabaciones que se encontraron corresponden a aproximadamente una hora de conversaciones en las que se señala que incluso las deudas de las que habla la mujer ascendería a los 1.500 millones de pesos.

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Angel del Río apuntó que las autoridades están por investigar dichos audios por lo que ya se adelantan los procesos de evaluación frente a las grabaciones que se revelaron en las últimas horas.

Más KienyKe
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
Kien Opina