La pareja de Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los hombres más poderosos en los años 80 debido a su manejo en el mundo delincuencial lamentó este miércoles la muerte del exjefe del Cartel de Cali, quien ha contado abiertamente detalles de su vida con el capo del narcotráfico.
La exreina de belleza, Aura Rocío Restrepo, sostuvo una relación sentimental con el exlider del Cartel de Cali, quien era 27 años mayor que la mujer y a quien conoció mientras que se preparaba para participar en el Reinado Nacional de Turismo en el año 1988.
De esta manera inició el romance entre el narcotraficante y la mujer de 20 años justo cuando Rodríguez Orejuela se estaba divorciando de su segunda esposa. La convivencia que llevaron juntos no fue del todo lo que esperaba aquella joven que estaba rodeada de lujo y millones de dólares.
Esto, por la vida de persecución y escape que manejaban por los negocios turbios de su pareja inmerso en el mundo del narcotráfico, así lo ha descrito la exreina de belleza en varios medios de comunicación, donde ha relatado que el dinero no le significaba valor ya que debía pasar sus días encerrada escondida de las autoridades por las acciones de Rodríguez Orejuela.
Los detalles más íntimos de la vida en pareja están escritos en el libro “Ya no quiero callar”, allí se revela el tiempo que pasó con el narcotraficante y la relación que terminó en 1995, justo cuando las autoridades capturaron al exlider del Cartel de Cali mientras se escondía en una guaca de una de las lujosas residencias que tenía en la capital del Valle del Cauca.
Gilberto Rodríguez Orejuela, el exjefe de la organización criminal del Cartel de Cali falleció mientras se encontraba recluido en una cárcel de Estados Unidos donde cumplía una pena de 30 años por delitos de narcotráfico, terrorismo y homicidio.
Rodríguez Orejuela tenía 83 años de edad y se encontraba preso desde diciembre del 2004 en el país norteamericano. Posteriormente a su extradición sufrió un infarto y tras los años de reclusión tuvo varios quebrantos de salud donde padeció cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos.
Tras la confirmación de la muerte, Aura Rocío Restrepo publicó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje dirigido a quien según comunicó “fue el amor de mi vida”, dijo la exreina de belleza.