¡Pilas! Avianca ofrece tiquetes desde 99.000 pesos

Dom, 23/04/2023 - 09:40
Estos tiquetes son para vuelos nacionales e internacionales. Además, incluyen impuestos y tasas.

¿Desea viajar en los próximos días pero no los vuelos están demasiado costosos? De seguro la información que le vamos a brindar le puede interesar. Avianca realizará jugosos descuentos y está ofreciendo vuelos desde 99 mil pesos para destinos nacionales e internacionales. ¡Tome nota! 

Siga leyendo: Seis piezas precolombinas que estaban en Estados Unidos serán retornadas a Colombia

Dentro de este precio estará incluido el costo de tasas e impuestos, según anunció la aerolínea. Dentro de los destinos nacionales que cuentan con la promoción están Pereira, Barranquilla, Ibagué, Medellín y  Armenia. 

Así mismo, también podrá viajar a destinos internacionales por este precio, incluyendo lugares como  Curazao, , Boston, Aruba, Manaos, Belo Horizonte, Panamá y Quito.

Sin embargo, Avianca afirmó que habrá vuelos internacionales que se mantendrán en la tarifa de 81 dólares (365.915 pesos) incluyendo tasas e impuestos. 

¡Pero dese prisa! La promoción solo estará válida durante este fin de semana del 22 y 23 de abril. Durante estas fechas deberá comprar los tiquetes y podrán ser utilizados para viajar durante el mes de mayo. 

Para adquirir sus vuelos y/o consultar más información sobre esta promoción podrá hacerlo a través de la página web de Avianca, desde su celular mediante la aplicación, en los puntos físicos autorizados o en agencias de viajes. 

Los requisitos que Avianca y Viva Air deberán cumplir para su reintegración

Ante la integración que realizaría Avianca con Viva Air para que los pasajeros pudieran viajar a sus destinos y no perder el dinero de sus tiquetes, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó un pliego de requisitos que deberán cumplir las aerolíneas para continuar con sus operaciones y archivar el caso. 

Lea también: Estas son las fechas para los primeros pagos de la Renta Ciudadana

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, las autoridades colombianas aprobaron con condiciones la integración entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, que había sido rechazada inicialmente, tras la suspensión de operaciones de la segunda el pasado 27 de febrero, debido a graves problemas financieros que dejaron a miles de pasajeros en tierra.

"Como consecuencia de lo anterior, se decidió la autorización de la integración condicionándola al cumplimiento de diversos remedios estructurales y de comportamiento" para dar garantías a los usuarios y evitar la concentración de mercado, señala la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en un comunicado divulgado este miércoles.

Entre esas condiciones está "que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar".

Según Aerocivil, en todo caso, las compañías "deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones", que afectaron a pasajeros no solo en Colombia sino también en otros países latinoamericanos, especialmente en Perú.

Viva Air, una aerolínea de bajo coste creada en 2009, afronta una crisis financiera grave que la llevó a pedir el año pasado a las autoridades colombianas una integración con Avianca, solicitud que fue denegada en varias ocasiones por Aerocivil al considerar que podía generar una indebida restricción de la competencia.

Por eso, otra condición es "la devolución de los 'slots'" (permisos para la realización de operaciones aéreas) "que impliquen agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas" tanto para la temporada de verano como de invierno, "con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que a este mercado genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado" de Bogotá.

Igualmente, se deberá "mantener el esquema 'low cost' de Viva como opción en materia de transporte aéreo que materialice opciones a los usuarios del servicio aéreo".

Entre las condiciones también está "la devolución de frecuencias en la ruta Bogotá-Buenos Aires, que resulta particularmente impactada" por la integración, así como "mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100 %" del mercado y "garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración".

Según Aerocivil, a esta decisión se llegó después de que su Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales hiciera "un balance entre la situación generada por la suspensión de operaciones de Viva, su condición operativa y la crisis materializada en el mes de febrero".

También se tuvo en cuenta "la posibilidad de autorizar la integración imponiendo un conjunto de remedios que, desde el punto de vista de la competencia, mitigaran las afectaciones que, a los agentes del mercado actuales y a los posibles entrantes, se podrían generar por cuenta de la operación".

Aerocivil había anunciado el pasado viernes que el martes daría a conocer la decisión administrativa sobre la integración, pero ésta solo se hizo pública hoy.

Por la suspensión de operaciones de Viva, la Superintendencia de Transporte abrió este mes una investigación administrativa y formuló cargos contra la aerolínea por el "presunto incumplimiento" de la ley.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció en días pasados que el Gobierno colombiano denunciaría por estafa a directivos de la compañía por vender pasajes hasta última hora a sabiendas de que la crisis era inminente. 

Los requisitos que impone la SIC

Con el fin de darle una solución a los usuarios que se vieron afectados por el cese de operaciones de Viva Air, la Superintendencia de Industria y Comercio le pidió a las aerolíneas que cumplan con determinadas condiciones a la hora de prestarles el servicio a los clientes y que, de ser cumplidas, se archivará el caso y se continuará con los vuelos de manera normal. 

No deje de leer: Condenan a policía por el asesinato de Javier Ordoñez, estudiante de Derecho

“Expedir un ‘voucher’ por el 150 % del valor total del tiquete que podrá ser redimido en esas aerolíneas, prestar el servicio en las condiciones inicialmente pactadas o reembolsar el total del dinero pagado con la correspondiente indexación basada en el incremento del IPC”, se lee en un comunicado expedido por la SIC. 

Con el fin de dar garantía de que estas condiciones se están poniendo en práctica, las aerolíneas deberán poner a disposición canales especiales de atención para que los usuarios puedan tramitar directamente sus diligencias con ellas. 

Así mismo, hasta que la Aeronáutica Civil no certifique que se están cumpliendo los requisitos y apruebe la integración, las dos empresas deberán operar de manera independiente. ​​​​​​​

Más KienyKe
Banco de Bogotá e Inexmoda presentan a las 5 seleccionadas del programa Mujeres Cambiando la Moda en su edición 2024.
Este es el tiempo de prisión y multa que deberá pagar el político y abogado del departamento de Córdoba.
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Kien Opina