Gobierno anuncia alivios para pagar recibos de agua y luz

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 25/03/2020 - 20:15
Sharekyk
Estratos 1 y 2 podrán posponer el pago y diferirlo a 36 meses.
servicios públicos

El presidente Iván Duque anunció un alivio en el pago de servicios de agua y luz durante cuarentena. Recibos de abril de estratos 1 y 2 podrán pagarse en 36 cuotas de $600 y no se cobrará penalidad.

El presidente Iván Duque hizo una serie de anuncios junto a algunos miembros de su gabinete este miércoles sobre las nuevas medidas que se implementarán en el país en materia social para la pasar el aislamiento preventivo obligatorio.

"Aquellos colombianos de estrato 1 y 2 que no puedan pagar su recibo durante el próximos  meses podrán diferirlo a 36 meses", aseguró el ministro de Vivienda, Jonanthan Malagón.

Anunció además que "Todos aquellos que tengan problema para pagar su crédito hipotecario daremos un periodo de gracias de hacerlo durante 6 meses”.

Al mismo tiempo, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez, aseguró que las familias de estrato 1, 2 y 3 mantendrán el subsidio que les otorga el Gobierno para que el recibo les salga más barato.

“Hoy la cuenta de la luz, que es cerca de 75 mil pesos para el estrato 1, (…) ellos solo pagan 26 mil pesos. Ese apoyo en esta situación seguirá”, aseguró Suarez.

Sin embargo, anunció el nuevo beneficio que se le dará a los estratos 1 y 2: "Vamos a generar un esquema de flexibilidad en el pago durante este tiempo a través de unas líneas de financiación en estrato 1 y 2, para que lo puedan pagar durante 36 meses".

Esto quiere decir que para las familias que no tengan en estos momentos cómo pagar los recibos de agua y luz podrán pagarlo en 36 meses en cuotas de 600 pesos mensuales, sin tener alguna penalidad, multa o intereses.

Y finalizó la ministra Suarez: "Hago un llamado a la responsabilidad, y es que si usted aún tiene su trabajo, pague su factura, para que aquellos que no lo tienen tengan el beneficio de diferir este pago", pidió la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez.