Bicibles: el seguro de Positiva que protege a los biciusarios

16 Agosto 2022, 03:34 PM
Share
El servicio Bicibles de Positiva respalda económicamente a los biciusuarios, en caso de sufrir un accidente o robo.

Debido a los múltiples reconocimientos que han tenido los ciclistas colombianos a nivel internacional, hoy es común observar a muchos ciudadanos adoptar este deporte como una rutina de fines de semana. Incluso no solo se practica como un hobbie, pues para cientos de miles de personas, es su medio de transporte para llegar al trabajo o al estudio.  

Según el Distrito de Bogotá, solo en la ciudad se realizan más de 880 mil viajes diarios en bicicleta, lo que quiere decir que el 13% de los recorridos son por este medio. De allí el nombre que le adjudicaron de ‘Capital Mundial de la Bicicleta’.

No obstante, a pesar de que la cicla se ha convertido en el modo de transporte preferido de millones de personas, también ha sido blanco de siniestros viales siendo uno de los actores de la vía más vulnerables junto con el motociclista.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, 206 biciusuarios han perdido la vida en Colombia, de los cuales 50 se han registrado en Bogotá.

Teniendo en cuenta el importante número de personas que se moviliza en bicicleta y las cifras de accidentabilidad reflejadas, desde Positiva Compañía de Seguros diseñaron un servicio completo que prevé todo tipo de emergencia del biciusuario.

En diálogo con Kienyke.com, Carlos Augusto Mesa, vicepresidente de Negocios de Positiva Compañía de Seguros, se refirió al seguro Bicibles, un servicio que respalda económicamente al ciclista en caso de sufrir un accidente utilizando su bicicleta.

“Bicibles es un producto orientado a la moda que hoy tenemos de movilizarnos a través de medios ecológicos como la bicicleta. Sin embargo, es al ciclista al que tenemos que darle protección adecuada para que tenga un seguro que, en caso de sufrir un accidente, Positiva lo acompañe, lo proteja y le garantice condiciones de salud óptimas”, dijo el vicepresidente de Negocios.

Respecto a las coberturas que maneja el servicio, Positiva cubre desde una urgencia médica que va desde los 100 mil pesos, hasta un fallecimiento por accidente de 20 millones de pesos.

“Bicibles le permite coberturas en salud en caso de accidentes por heridas abiertas, donde el auxilio es de 400 mil pesos; si hay fractura el monto es de un millón de pesos y si es de urgencia médica son 100 mil pesos. Protegemos tanto heridas como muerte, donde en caso de fallecimiento por accidente utilizando la bicicleta, Positiva cubre 20 millones de pesos. Todo depende de la figura del seguro que haya escogido el usuario”, dijo Carlos Augusto Mesa.

Si está interesado o quiere conocer más sobre el programa Bicibles de Positiva Compañía de Seguros, haga clic aquí.

En cuanto al costo de cada plan, el directivo señaló “tenemos diversidad de planes, un programa anual de 75 mil pesos que considero económico, pues a la cuenta de 365 días sale bastante barato, y tenemos uno diario de cinco mil pesos”.

En el mercado de seguros, además de ser una de las compañías más importantes, Positiva se destaca por el rápido y eficiente servicio que tiene, con el plus de ser uno de los más económicos del sector.

“Nos distinguimos por ser eficaces para tramitarle a las personas el cubrimiento de los incidentes que tengan. Tenemos el respaldo de ser una de las empresas de seguros más grandes del país. Los ciclistas tienen que comprender que lo más importante es la vida y la salud, y en Positiva estamos prestos para cuidarlos”, finalizó.

KienyKe Stories