Cae helicóptero de la FAC en Bojacá, Cundinamarca

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 27/02/2020 - 12:33
Share
El accidente ocurrió en la mañana de este jueves.
FAC

La Fuerza Aérea de Colombia informó el accidente de uno de sus helicópteros en el área de Bojacá, Cundinamarca. En este momento adelantan las labores de rescate de la tripulación.

Se trata de un modelo Huey II de matrícula FAC 4420, que se encontraba realizando un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar - Tolima y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca se accidentó en el área de Bojacá – Cundinamarca.

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda de la aeronave en la que viajaban cinco tripulantes a bordo, de cuales dos resultaron heridos y tres fallecieron en el accidente. 

"En este momento se está haciendo todo el despliegue con los diferentes organismos de socorro, en cabeza del cuerpo de bomberos de Facatativá, Bojacá, Zipacón y Madrid; así mismo los diferentes organismos de socorro, nuestro Ejército Nacional y Fuerza Aérea, donde se ha logrado identificar en una zona rural alejada del casco urbano la aeronave", anunció el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Desde el lugar del siniestro los bomberos de Cundinamarca informó que los dos sobrevivientes, el copiloto y un técnico segundo adscritos a la FAC, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital María Auxiliadora de Mosquera en Cundinamarca.  

En cuanto a los tres militares fallecidos, se trataría del piloto y dos técnicos más. La policía judicial se hace presente para recuperar los cadáveres y adelantar las labores de inspección y traslado a la morgue municipal de Bojacá.

La Fuerza Aérea Colombiana expresó sus condolencias y toda su solidaridad a las familias de sus tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución: 

Tripulantes fallecidos:

Capitán Amaya Díaz Enrique (Q.E.P.D.), Técnico Segundo Mahecha Martínez Wilmer Yesid (Q.E.P.D.) y el Técnico Tercero Cortecero Arrieta Yerson David (Q.E.P.D.)

Los tripulantes heridos, Teniente Beltrán Zossi Mateo y el Técnico Segundo Bocanegra Peña Mauricio, reciben las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana.