Camioneta de la UNP relacionada con secuestro en Arauca no registra en base de datos

Mar, 13/08/2024 - 12:30
El Ejército Nacional detuvo en Arauca una camioneta de la UNP con tres presuntos guerrilleros del ELN que llevaban a un secuestrado.
Créditos:
Unidad Nacional de Protección

El Ejército detuvo en una carretera del departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela) una camioneta, que al parecer es de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en la que tres presuntos guerrilleros del ELN transportaban a un secuestrado.

El hecho, confirmaron a EFE fuentes del Ejército, sucedió en una carretera del municipio de Puerto Rondón donde militares hicieron un retén a una camioneta que "tiene las características" de un vehículo de la UNP.

Allí encontraron a una persona que iba amordazada, que ya fue rescatada, y a los tres presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los uniformados están verificando que los detenidos sean integrantes de la guerrilla y que la camioneta pertenezca a la UNP.

Lea también: Corte Constitucional: "La IA no puede reemplazar a un juez en la toma de decisiones"

Justamente la Unidad Nacional de Protección está en el ojo del huracán luego de que el mes pasado fueran detenidos siete integrantes del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, en "flagrancia" cuando se movilizaban en vehículos oficiales de la UNP.

Una vez fueron interceptados por el Ejército, los guerrilleros se negaron a bajarse de las camionetas, que permanecieron estacionadas varias horas en la carretera hasta que fueron trasladadas a un batallón para revisar su situación.

De los siete disidentes, tres fueron dejados en libertad por la suspensión de las órdenes de captura solicitadas por el Gobierno ya que ellos son miembros del equipo negociador de paz del EMC.

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro afirmó que el servicio militar en Colombia “ya es voluntario”, aunque la ley aún lo mantiene como obligatorio y abre debate.
Antes del tramo norte que hoy entra en obra, la Carrera Séptima pasó por metro, troncal, corredor verde y tranvía.
Céline Dion confirmó su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras superar problemas de salud.
En una reciente entrevista, a Yuli Ruiz le preguntaron por la polémica que ha generado un video en el que ella aparece bailando con un mejor.