Canadá ofrece becas especiales para estudiantes colombianos

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 17/06/2021 - 01:02
Share
Los programas ofertados para beca por el Trebas Institute, de Canadá, son “Comercio electrónico y gestión empresarial en línea” y “Postproducción de audio y video”.

La universidad canadiense Trebas Institute ofrece becas especiales de 10 mil dólares canadienses para estudiantes colombianos interesados en estudiar “Comercio electrónico y gestión empresarial en línea” o “Postproducción de audio y video”, programas curriculares de dos años de duración que normalmente tendrían un valor neto de entre 28 y 32 mil dólares CAD, según indica en un comunicado Hi Bonjour, una empresa especializada en educación superior internacional. 

“Ambos cursos, disponibles en inglés y francés, son impartidos por líderes del mercado con amplia experiencia y con la capacidad de brindar servicios mientras se cursa el programa educativo por parte de la facultad y de esta forma garantizar la empleabilidad de los estudiantes universitarios”, añade la empresa en el comunicado. 

Lo primero a tener en cuenta es que para postularse a la beca los estudiantes antes tendrán que aplicar y ser aceptados en el programa de elección. Posterior a ello deberán tramitar una visa de estudios, mediante la cual podrán trabajar a tiempo parcial mientras adelantan sus obligaciones académicas. 

Las becas disponibles para colombianos en esta institución se pueden ver a través de su página web, en la sección de Scholarships and Grants, donde se encuentran todas las ayudas ofrecidas. La beca específica para estudiantes de Colombia y otros países de la región es la “Americas grant”, que incluye las subvenciones antes mencionadas.

Después de que se gradúen, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar a un Post Graduation Work Permit, que corresponde a un permiso de trabajo de tiempo completo posterior a la finalización de sus estudios. Este podría ser de al menos tres años. 

De igual manera, tanto la visa estudiantil como el permiso de trabajo le ofrecen al estudiante la posibilidad de incluir en su viaje académico a su núcleo familiar, que puede ser su cónyuge o hijos. En el caso de la pareja, esta persona también contará con permiso de trabajo completo y los hijos tendrán acceso al sistema educativo de Canadá. 

Según el comunicado de Bonjour, al menos el 80% de los graduados del Instituto Trebas encuentran trabajo en los seis meses posteriores a la finalización de sus cursos y cuentan con una alta probabilidad de obtener la residencia permanente

¿Qué tan difícil es ganarse una beca en Canadá?

 

Según infórmo a Kienyke.com Alejandro Arango, gerente para el mercado hispano de Hi Bonjour, la posibilidad de obtener una beca en Canadá o en cualquier parte del mundo es considerablemente superior si se contratan los servicios de una agencia de asesoría estudiantil. 

De acuerdo con el consultor académico, este podría ser uno de los mejores momentos para que los colombianos opten por ir a estudiar a una institución canadiense, en cuanto “Canadá proyecta volverse un país de 100 millones de personas y del 2021 al 2023 conseguir 1,2 millones de inmigrantes”.

Dicha necesidad, agrega, se debe “a que la pirámide de edades está invertida en Canadá” y en este país están preocupados por el alto porcentaje de población trabajadora que está próxima a la jubilación.

Existe un boom de que Canadá recibe a todo el mundo, esto es falso. Hay que saberse asesorar. Canadá recibe personas que le agreguen valor económico al país y por eso está pescando los mejores perfiles de cada nación (...) Canadá quiere que te vaya muy bien, quiere que ganes mucho dinero, pero quiere también que le pagues impuestos”, precisa Arango. 

En ese sentido, más allá de si se trata de una beca fija o de mérito, lo mejor es cerciorarse siempre de poder cumplir con los requisitos de las universidades y potenciar su perfil profesional para hacerlo más llamativo frente a un jurado seleccionador

Según Arango, la paciencia al momento de solicitar una beca en Canadá es la clave del éxito. El proceso, que puede durar varios meses, debe iniciar con una consultoría previa con agentes especializados que ayuden al estudiante a identificar las necesidades académicas y a construir un currículum adecuado para las mismas.

Luego de eso, tras haber definido la provincia, la ciudad, la institución y el programa al que se quiere aspirar, el estudiante debe solicitar la separación del cupo y entregar todos los documentos requeridos por el centro educativo canadiense. Posterior a ello la universidad o institución emitirá una carta de aceptación (en el mejor de los casos), con la cual la persona ya se puede dedicar a la solicitud de la visa

Escuche las noticias más importantes del día: