Cancillería abre canales de atención para colombianos en Turquía

Lun, 06/02/2023 - 09:49
La Cancillería anunció su plan de acción luego de que se conocieran los estragos del terremoto en Turquía.

Por medio de un comunicado, la Cancillería colombiana anunció su plan de acción luego de que se presentara el terremoto en Turquía de magnitud 7.8. Frente a las posibles complicaciones que podrían tener los colombianos que se encuentran en ese país se adelanta una serie de acciones por parte de la organización nacional.

La alerta que generó el movimiento telúrico que se presentó en la madrugada de este 6 de febrero, generó el llamado a la acción de varios países que se han presentado como voluntarios en los lamentables hechos de desaparición y muertes de miles de personas que han resultado afectados de esta situación.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su solidaridad a los pueblos de Turquía y Siria por el terremoto que hasta el momento ha cobrado la vida de cerca de 1.400 personas, y manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas”, anunció la entidad.

Como una forma de mermar las necesidades de los colombianos que presenciaron el movimiento telúrico, la Cancillería colombiana anunció a través de sus redes sociales los canales dispuestos para la asistencia de los connacionales en medio de dicha emergencia.

“Hemos activado nuestros canales de atención para quienes se encuentren en ese país y requieran algún tipo de asistencia. Pueden escribirnos a cankara@cancilleria.gov.co O llamarnos al +90 533 088 14 59” anunció la entidad.

A la fecha no se tiene un número exacto de los colombianos que podrían verse afectados por el terremoto de las últimas horas, sin embargo, los trabajos de conteo y evaluación de personas vulneradas con el fenómeno natural se mantienen.

Hasta el momento en Turquía se han registrado casi 1.400 muertos y más de 5.300 heridos en ese país, esto según informaciones preliminares que se han presentado desde las autoridades de ese país.

El reciente terremoto sería el segundo más fuerte según las evaluaciones de los expertos en esa nación, con lo que rescatistas y el cuerpo de socorro se mantiene trabajando con el fin de continuar con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

Más KienyKe
Por medio de redes sociales, Francisco envió un contundente mensaje a Dickson. ¿Qué dijo?
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
Kien Opina