Capturado alias "Otoniel", el narcotraficante más buscado de Colombia

Sáb, 23/10/2021 - 16:06
Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo, habría sido capturado en medio de una operación en la que fue completamente cercado por la Fuerza Pública.

Darío Antonio Úsuga, más conocido como alias “Otoniel”, habría sido capturado en el Urabá Antioqueño. El máximo jefe del Clan del Golfo habría terminado cercado en medio de una operación conjunta entre la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, según dio a conocer en primicia W Radio. 

“¡Atención! Fuentes del ministerio de defensa le acaban de confirmar a la W Radio Colombia que en una operación conjunta de Policía, Ejército y Fuerza Aérea capturaron hace pocos minutos a Dairo Antonio Úsuga David alias Otoniel”, trinó la periodista de la W María Camila Díaz. 

Otoniel era, al momento de su captura, el narcotraficante más buscado del país y por información que pudiese conducir a su ubicación Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares. Ahora, con la captura de este líder criminal, se asesta un golpe definitivo a esta organización que lleva varios meses en la mira de la Fuerza Pública. 

Aunque hasta el momento no se conoce un parte oficial por parte del Gobierno o las autoridades, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia ante Estados Unidos en Washington, celebró la noticia y trinó lo que puede ser interpretado como una confirmación.

“¡Felicitaciones! A nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Militares de Colombia. Muchos años persiguiendo a este individuo que tanto mal ha hecho al país. Desde el 2015 iniciamos operación Agamenón”, trinó el funcionario. 

En días anteriores ya se había anunciado que la Fuerza Pública estrechaba cada vez los espacios para Otoniel en Antioquia y Córdoba, en medio de una operación de varios días en la que el líder criminal tuvo que dejar de usar equipos electrónicos y esconderse en lo más profundo de la selva del Nudo del Paramillo. Sin embargo, finalmente le habría resultado imposible eludir a los comandos. 

 

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
El panorama es tan preocupante que según Save the Children a ese ritmo la erradicación total del matrimonio infantil podría tardar hasta 300 años
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Lluvia de críticas a Gustavo Petro por decreto que limita control del Consejo de Estado.
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.