Capturan a alias Wendy, responsable de secuestros en Arauca

Vie, 09/06/2023 - 16:38
Se espera que el GAO ELN sufra afectaciones a largo plazo. Aquí todos los detalles.
Créditos:
Edición - Kienyke

Como miembros por varios años del ELN ofició alias 'Wendy', cuyas labores estaban directamente relacionadas con una comisión urbana denominada Frente de Guerra Oriental.

¿Tuvo que ver con los secuestros?

Los resultados de no pocas operaciones militares mediante las cuales se conocieron informaciones de inteligencia militar arrojaron que:

La captura y en centro de evidencias se dio en Saravena, Arauca.

Las conclusiones señalan que era ella quien coordinaba los secuestros del personal militar en Arauca.

Además, de ello, ordenaba a los captores ejercer torturas contra los secuestrados. Se le acusa de participar en el secuestro de cuatro militares, soldados e infantes de marina en diferentes municipios de Arauca entre junio y agosto del año 2022.

"Es así que en el casco urbano del municipio de Saravena, Arauca, mientras la mujer al parecer se desplazaba a una cita médica, fue capturada con orden judicial y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización, por los delitos de secuestro, concierto para delinquir y rebelión". 

Se espera que la captura afecte estructuralmente al GAO ELN en el departamento de Arauca, teniendo en cuenta que representaba la inteligencia militar del grupo.

"De esta manera, los soldados del Ejército Nacional, de manera interinstitucional ratifican su compromiso con la población civil y continúan trabajando por garantizar la integridad y la vida en el departamento de Arauca, la región y en general de los colombianos", concluyó.

 

Más KienyKe
La senadora del Pacto Histórico expresó que el proyecto de Ley Estatutaria sobre Educación está virtualmente hundido por falta de tiempo y de voluntad para su discusión y aprobación.
Conozca la lista de partidos de la Copa América que serán transmitidos por Caracol Televisión y RCN.
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
Kien Opina