Capturan en Ipiales a Wilma Mejía, una de las personas más buscadas en Ecuador

Publicado por: david.trujillo el Lun, 11/10/2021 - 07:50
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
La mujer tenía circular roja de la Interpol e intentaba escapar de las autoridades ecuatorianas cruzando por territorio colombiano
Créditos:
Policía Nacional

La policía de Colombia capturó este domingo en Ipiales (sur), frontera con Ecuador, a Wilma del Socorro Mejía Bravo, condenada en ese país por defraudación al fisco, y una de las más buscadas por la justicia ecuatoriana, dijo la entidad.

"La Policía Nacional capturó en la frontera sur, más exactamente en Ipiales, Nariño, a Wilma del Socorro Mejía Bravo, una de las personas más buscadas por la justicia ecuatoriana", afirmó la Policía de Colombia en un comunicado.

La mujer fue condenada a 17 años y tres meses de prisión en Ecuador por ser "cerebro de una enorme defraudación al fisco, estimada en más de cuatro millones y medio de dólares destinados al programa gubernamental Acción Rural", agregó el texto.


 

Wilma Mejía
Créditos:
Ministerio de Gobierno de Ecuador

Con circular roja de Interpol, Mejía Bravo "fue interceptada por la Policía colombiana cuando ingresaba al país con el propósito de cruzar de extremo a extremo y evadir a las autoridades", añadió el documento. La mujer estaba en el cartel de los criminales más buscados de Ecuador.

Wilma Mejía es señalada de ser el cerebro criminal detrás de un fraude al fisco evaluado en 4,5 millones de dólares. El dinero debió ir al programa gubernamental Acción Rural, para beneficiar a 47 mil familias priorizadas que dejaron de recibir los recursos a causa del desvío de esos fondos.

KienyKe Stories