Carlos Holmes Trujillo en cuidado crítico por covid-19

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 18/01/2021 - 14:48
Share
El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo se encuentra hospitalizado en el área de cuidado crítico del hospital Militar.
Carlos Holmes Trujillo en cuidado crítico por covid-19

Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se encuentra hospitalizado en el área de cuidado critico del Hospital Militar, todo esto, debido al covid-19, virus que lo ha estado afectado desde días anteriores.

Según informó el ministerio, Trujillo se encuentra recibiendo atención medica de manera permanente, por parte del grupo multidisciplinario, debido a la afección aguda que presenta en la vía respiratoria junto con una neumonía viral por SARS COV-2.

Así mismo, resaltan que profesionales de la salud se encuentra evaluando el estado de salud del jefe de la cartera de defensa.

Carlos Holmes Trujillo en cuidado crítico por covid-19
Créditos:
Ministerio de Defensa

Por otro lado, informaron que mientras el Ministro de Defensa se mejora, asignaron al Comandante General de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro Jiménez, como Ministro encargado de esta cartera.

 Holmes Trujillo, se encuentra en el Hospital Militar de Bogotá en donde se está realizando su tratamiento contra covid-19, es importante tener en cuenta que el funcionario se encontraba hospitalizado en Clínica Iberoamérica de Barranquilla.

El encargado de la cartera de seguridad resultó positivo en una prueba PCR practicada hace unos días. Por el momento se desconoce si alguno de sus familiares también resultó contagiado. Se anunció que el abogado vallecaucano, que hoy tiene 69 años, se encuentra en buenas condiciones de salud, guardará aislamiento preventivo y ejercerá sus funciones de manera virtual en los próximos días. 

El diagnóstico de Carlos Holmes Trujillo es el segundo anuncio en el año sobre un funcionario de alto rango que resulta infectado con el SARS-CoV-2. El pasado fin de semana se anunció que la canciller Claudia Blum, de 72 años, también resultó contagiada.

Siga a KIENYKE en Google News