Colombia reporta 17.483 casos nuevos de coronavirus este 11 de abril

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 11/04/2021 - 16:58
Share
El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron que Colombia llega a los 2'536.198 casos confirmados de coronavirus.
coronavirus
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este domingo 11 de abril 17.483 casos nuevos de coronavirus en Colombia.

Para este reporte se practicaron 45.961 pruebas PCR y 22.106 de antígenos, para un total de 68.067 análisis para detectar nuevos contagios. De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 281 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19, de los cuales 243 pertenecen a días anteriores.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2.536.198 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 77.828 son casos activos. Mientras que, 2.383.785 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

Hay 1.394 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

coronavirus
Créditos:
INS

Llegó a Colombia nuevo cargamento de vacunas de Pfizer

Ante el avance del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 se conoció la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, según información entregada por el Ministerio de Salud270.270 ingresaron al país en el transcurso de la madrugada del viernes 9 de abril.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que “están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas”.

De igual manera, el viceministro resaltó que también se emplearán para avanzar en la estrategia de vacunación de la población de 70 años y más, en estas mismas zonas.

“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, precisó Moscoso, al tiempo en que invitó a los colombianos a seguir cumpliendo con esta obligación moral de la vacunación.

Por otra parte, el viceministro recordó que este fin de semana algunas ciudades del país, con alta ocupación de sus camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) implementarán medidas restrictivas a la movilidad. “Estamos con un número importante de casos y de personas que lamentablemente pierden la vida. Necesitamos bajar el pico y esta labor la tenemos que hacer entre todos”, manifestó Moscoso.