Último reporte: 1.392 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 06/06/2020 - 17:23
Share
El número de muertes es de 1.205 por causa de la pandemia en el país.
Coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportó este sábado 6 de de junio, 1.392 casos nuevos de coronavirus en Colombia y se practicaron 12.567 pruebas.

Con esa cifra el país asciende a un total de 38.027 casos de infectados, 1.205 personas han perdido la vida y 14.382 se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento: 

Casos coronavirus departamento 6 de junio
Créditos:
INS

Hay 290 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Valledupar, Vaupés, Vichada y Guainía.

Entre los fallecidos del último informe de coronavirus en Colombia están:

Muertes  por Covid 6 de junio
Créditos:
INS

Iniciará apertura gradual de centros comerciales en Bogotá

A partir del lunes 8 de junio algunos centros comerciales empezarán a abrir sus puertas como parte de un plan piloto de la Alcaldía de Bogotá, para evaluar la posibilidad de hacer una apertura a partir del 15 de junio.

En este plan piloto que iniciará el próximo lunes 8 e irá hasta el 14 de junio, se abrirá y evaluará diariamente un centro comercial con todos los protocolos de seguridad dispuestos por la administración distrital. 

Dentro de esta primera fase se incluirán unos 10 o 15 centros comerciales donde se evaluará, durante la semana, cómo se comportan los visitantes y el funcionamiento de los protocolos. Al finalizar el plan piloto, se evaluará cuáles podrán abrir al público a partir del 15 de junio.