Reportan 96 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Jue, 02/04/2020 - 11:58
En total 19 personas han fallecido por la enfermedad y 55 se han logrado recuperar.

El Instituto Nacional de Salud reportó 96 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Con esa cifra el país asciende a un total de 1.161 casos en total de infectados, 19 personas han fallecido y 55 se han logrado recuperar. 

En el reciente informe se reportan en Bogotá 70 casos, Antioquia (20), Valle (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1).

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas. Una mujer de 81 años en Zipaquirá con hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética; y un hombre de 33 años en Bogotá. 

casos nuevos coronavirus

El ministro fue enfático en que hay unas estrategias que continuarán cuando acabe la cuarentena como el cierre de colegios, mantener personas mayores de 70 años en casa y es en ese punto en el que se deberán efectuar una serie de acciones que permitirían mantenerlas a lo largo del tiempo.

La otra tarea es entender la curva epidemiológica y ver esta cómo se comporta. “Tenemos en estos momentos una cuarentena de 19 días, pero hay que aclarar que los datos que hoy tenemos corresponden probablemente a personas que se contagiaron dos semanas antes. De esta manera, y para tener una estimación del efecto de la cuarentena, debemos mirar el comportamiento en días siguientes”, explicó el ministro.

La segunda variable es cómo lograr que el sistema de salud esté lo más y mejor preparado posible. “Ampliar su capacidad para atender a esas personas que se nos van a enfermar, aquellas que llegarán a hospitales y a unidad de cuidados intensivo, nos dará la posibilidad de hacer cosas que no habíamos hecho en poco tiempo como la atención domiciliaria”, puntualizó Ruiz Gómez.

Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.