Cayita Daza reaparece y dice que quiere regresar a Colombia

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 27/06/2020 - 11:22
Share
María Claudia Daza, principal implicada en caso de corrupción de la Ñeñe Política, envió una carta a través de su abogado.
María Claudia Cayita Daza

María Claudia Daza, principal implicada en las investigaciones por compra de votos por parte del Ñeñe Hernández en la Costa, aseguró por medio de su abogado que tiene interés de regresar al país.

“Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública”, aseguró Cayita en una misiva por medio del bufete de Iván Cancino, firma que es apoderada de su representación judicial. 

Explicó que el viaje que realizó fuera del país pretendía acompañar a su hija en el nacimiento de su nieto y no evadir a la justicia por las investigaciones que se abrieron en su contra, a raíz de los audios conocidos del Ñeñe Hernández, en presunta comunicación con Daza.

“El viaje que realicé estaba planeado de tiempo atrás para acompañar a mi hija en el nacimiento de mi nieto, entonces y ahora, siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y mi arraigo, apenas esta pandemia que afecta al mundo lo permita así lo haré”, expresó Daza.

La comunicación se conoce luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez, para quien María Claudia Daza trabajaba como asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo, escribiera en Twitter que ella debía responder si había visto actos reprochables en su conducta y vida política.

 

Por eso, Cayita, como era conocida en su círculo cercano, defendió al senador en la misiva. “Del ex presidente Álvaro Uribe Vélez aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos y el compromiso con la sociedad”, expresó.

Agregó que: “Del ex presidente Álvaro Uribe debo manifestar que jamás observé en él o en quienes lo rodean algún comportamiento digno de reproche o contrario a la Constitución y a la Ley. Por el contrario, siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y pública”.

María Claudia Daza, conocida como Cayita, fue asesora de la UTL del presidente Álvaro Uribe Vélez. Es señalada de conversar con el Ñeñe Hernández, según audios conocidos de interceptaciones hechas por la Fiscalía, de compra de votos a favor de la campaña de Iván Duque.

A raíz de estos cuestionamientos Cayita salió del país. En esta nueva comunicación asegura que no tiene intención de evadir a la justicia y que regresará a Colombia tan pronto la pandemia por Covid-19 lo permita.

Carta María Claudia Caya Daza