Cayó el baloto de $ 13.000 mil millones de pesos en Antioquia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 22/11/2020 - 11:45
Sharekyk
Cayó el baloto en Medellín, Antioquia con un premio acumulado de $ 13.000 mil millones de pesos en el sorteo del 21 de noviembre.
cayó el baloto

Cayó el baloto en Medellín, Antuoquia. A través de Twitter se informó que hay un nuevo millonario en la capital de la 'eterna primavera'.

El ganador ahora es portador de $ 13.000 mil millones de pesos luego del sorteo del 21 de noviembre con los números 06-18-34-40-43-16.

"CAYÓ DE NUEVO este mismo año y esta vez el #Multiafortunado está en la ciudad de la bandeja paisa y la eterna primavera", dio a conocer la cuenta oficial del juego multimillonario en el país.

Sin duda este premio ha generado cientos de reacciones en redes sociales y con ello se espera que más personas jueguen y puedan ser millonarios en el país en medio de la pandemia.

Medellín es una ciudad con ganadores de Baloto. El primer ganador de este millonario premio fue el pasado 8 de septiembre del 2018 con un premio de $ 26.000 millones de pesos. 

El ganador de esta importante suma de dinero hizo el Baloto en la Farmacia Pasteur Estación Metro de Medellín de la Red VIA.

También hubo más ganadores puesto que 53.081 personas fueron acreedoras de premios secundarios, “con lo que Baloto sigue llenando de felicidad a las familias colombianas, apoyando así a la recuperación tras el impacto sufrido en este año por cuenta de la pandemia y ahora en la temporada invernal que han afectado fuertemente a varias zonas del país", comentó la empresa.

Esta nueva persona es la ganadora número 103 de la historia de Baloto en Colombia. Antioquia ha tenido 16 ganadores de este premio mayor.

Aunque Bogotá es la ciudad que más ganadores ha tenido de este premio con 34 afortuandos. Seguidos de Medellín 12 ganadores, Cali con siete ganadores y Buacaramanga con cuatro personas multimillonarias.

Sin embargo, el próximo 25 de noviebre los colombianos tendrán otra oportunidad de ganar el Baloto Revancha con un premio de $ 59.700 millones de pesos. El premio acumulado más grande.

"Baloto cae por segunda vez en 2020, demostrando que el juego no solo sigue generando multiafortunados en todo el territorio nacional, sino que además al jugar Baloto Revancha sigues aportando a la salud de los colombianos”, comentó la gerente general de IGT Colombia.

Aportes al sistema de salud

Los cistema de juego de azar hacen aportes al sistema de Salud y Baloto en sus años de existencia ha aportado $1,37 billones de pesos a la salud de los colombianos.

De hecho cada casa de apuesta debe hacer este aporte y lo cual lo convierte en uno de los sectores con mayores responsabilidad en la economía nacional.

Este sector se convierte en un importante contribuyente para la economía nacional, pues, por una parte, representa cerca del 2% del Producto Interno Bruto del país y, por otra, los juegos de azar generan aportes significativos para la salud. Según la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), el recaudo entregado en 2019, fue de $574 mil millones.