Celebración del 20 de Julio: virtual o por Señal Colombia

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 17/07/2020 - 15:31
Share
Desde las 9:00 p.m podrá disfrutar de la celebración del 20 de Julio con una producción de RTVCPlay con la participación especial del comediante Diego Mateus.
20 de julio

En el marco de la celebración de los 210 años de la Independencia de Colombia, los canales públicos Señal Colombia y Canal Institucional se enlazarán para transmitir una amplia selección de contenidos relacionados con nuestra historia. Celebración del 20 de Julio: virtual o por Señal Colombia. 

En Señal Colombia podrá ver a lo largo del día contenidos que cuentan diferentes aristas de la historia patria como 'Profesor Súper O Histórico', '5 maneras de reconocer un colombiano', 'Crónicas de una generación trágica' y el estreno del especial  'Grito de IndependenZia', una producción de RTVCPlay con la participación especial del comediante Diego Mateus.

 

Desde las 2:00 p.m. se transmitirá la instalación del Congreso de la República. El presidente Iván Duque instalará de manera virtual, las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2020-2021.

En su intervención, el Jefe de Estado entregará un balance de las principales ejecutorias de su administración durante los dos años de Gobierno, así como del manejo de la pandemia del covid-19 en materia de protección de la vida y la salud, programas sociales para las poblaciones más vulnerables, apoyos para los distintos sectores y recuperación de la vida productiva.

A continuación encontrará toda la programación del canal para la conmemoración del 20 de julio:

  • 8:30 a. m. → Transmisión: La historia de la nación
  • 10:00 a. m. → Transmisión: Especial 20 de julio
  • 11:30 a. m. → Serie: Profesor Súper O Histórico
  • 2:00 p. m. → Transmisión: Instalación del Congreso de la República
  • 4:00 p. m. → Documental: 5 maneras de reconocer a un colombiano
  • 6:30 p. m. → Serie: Crónicas de una Generación Trágica
  • 7:30 p. m. → Documental: 200 años después
  • 9:00 p. m. → Especial: Grito de la IndependenZia
  • 10:00 p. m. → Película: El Encuentro de Guayaquil

 

Tenga en cuenta que, por tratarse de transmisiones en vivo, la programación puede sufrir cambios, los cuales serán informados en la cuenta de Twitter del canal.

En las cuentas oficiales del Ejército Nacional también se conmemorará el Día de la Independencia y de manera virtual.