"Es tiempo de declarar un cese al fuego": Carlos Ruiz Massieu

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 28/03/2020 - 14:50
Share
El Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia hizo un llamado al país.
Carlos Ruiz Massieu

La pandemia de coronavirus alrededor del mundo ha dado un mensaje: solidaridad y unión para salir adelante. Colombia se ha volcado en atender a las personas contagiadas con Covid-19 y también en ayudar a las familias m´s vulenrables en medio del aislamiento obligatorio.

Sin embargo, en medio de los días de cuarentena, Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, ha hecho un llamado: "Cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente, a las comunidades más vulnerables".

 

También hizo un llamado a las autoridades a tener en su radar a departamentos como el Chocó, Cauca o Antioquia, que han registrado violencia ya sea desplazamiento forzado, personas en proceso de reincorporación y el asesinato de líderes sociales.

"Es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles, y de dar una mano a las comunidades más vulnerables que han sido las principales víctimas del conflicto y que lo podrían ser de esta pandemia, si no actuamos con un mismo sentido colectivo, como una misma humanidad", sentenció Ruiz Massieu en el comunicado.

Desde la ONU se hace la invitación de no caer en ningún tipo d conflicto en medio y después de la cuarentena, puesto que: "todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración".