"Es tiempo de declarar un cese al fuego": Carlos Ruiz Massieu

Sáb, 28/03/2020 - 14:50
El Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia hizo un llamado al país.

La pandemia de coronavirus alrededor del mundo ha dado un mensaje: solidaridad y unión para salir adelante. Colombia se ha volcado en atender a las personas contagiadas con Covid-19 y también en ayudar a las familias m´s vulenrables en medio del aislamiento obligatorio.

Sin embargo, en medio de los días de cuarentena, Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, ha hecho un llamado: "Cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente, a las comunidades más vulnerables".

 

También hizo un llamado a las autoridades a tener en su radar a departamentos como el Chocó, Cauca o Antioquia, que han registrado violencia ya sea desplazamiento forzado, personas en proceso de reincorporación y el asesinato de líderes sociales.

"Es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles, y de dar una mano a las comunidades más vulnerables que han sido las principales víctimas del conflicto y que lo podrían ser de esta pandemia, si no actuamos con un mismo sentido colectivo, como una misma humanidad", sentenció Ruiz Massieu en el comunicado.

Desde la ONU se hace la invitación de no caer en ningún tipo d conflicto en medio y después de la cuarentena, puesto que: "todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración".

Más KienyKe
El presidente de Ecopetrol se aparta del cargo en medio de investigaciones por presunta corrupción y presiones para su salida.
El Minnesota United desmintió los rumores que sugerían que su número '10' padecía una enfermedad grave.
El alcalde de Medellín cuestionó la suspensión de órdenes de captura a 23 cabecillas y anunció acciones ante el Congreso y organismos internacionales.
Diosdado Cabello expresó este lunes 6 de abril que confía en que "más temprano que tarde" Nicolás Maduro regresará a su país.