Las autoridades de Italia, España y Colombia dieron un duro golpe al Clan del Golfo al incautar 4.3 toneladas de cocaína, que tenía un un valor aproximado de 241 millones de euros.
Según los informes, esta operación dejó a 38 personas capturadas de diferentes países y que significa una de las mayores incautaciones de esta droga en Europa.
Las personas tienen nacionalidades de: Italia, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Países Bajos y Colombia.
- Lea también: Juez envía a la cárcel a presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci
- Le puede interesar: El día que Rodolfo Hernández atacó al Junior de Barranquilla
Esta incautación y catura tuvo un año de investigación de las fuerzas italianas, la policía de Colombia y la DEA de Estados Unidos para dar con las personas que tenían movimientos y altas sumas de dinero.
En esta operación también incautaron 1.85 millones de euros en efectivo y varios vehículos de alta gama.
En medio de esta investigación hubo inflitraciones que dieron más detalles de esta organización que tuvo 19 entregas ocurridas entre mayo de 2021 y mayo de 2022.
Sin duda esta es una de las mayores incautaciones para este Clan que también tiene una red internacional de narcotráfico.
De esta forma las autoridades buscan debilitar la red internacional vinculada al Clan del Golfo, luego de la captura y extradición de Alias 'Otoniel' a Estados Unidos.
A su vez las autoridades siguen con sus operativos para desmantelar esta organización, que al mismo tiempo ha tenido otras represalías en Colombia con el pasado Paro Armado en varios departamentos donde esta organización delinque.
Los operativos tanto a nivel nacional e internacional continúan para también debilitar a nuevos cabecillas de esta organización, que han surgido luego de la captura de Alias 'Otoniel' y su extradición a Estados Unidos.