Colombia celebra su Día Nacional en Expo Dubái

Publicado por: ana.prada el Vie, 05/11/2021 - 10:34
Share
Este 5 de noviembre Colombia celebra el día nacional en Expo Dubái, una de las vitrinas comerciales más importantes del mundo.

Colombia celebra su día nacional en Expo Dubái, la feria comercial más grande del mundo que arrancó el pasado primero de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022. 

El día nacional de Colombia en Expo Dubái le dio la bienvenida al presidente Iván Duque. Este evento que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos representa para el país la oportunidad de encontrar nuevos aliados estratégicos que inviertan en los proyectos e iniciativas de Colombia, empezando por actores de la península arábica que son la puerta de entrada a la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia. Además de posicionar al país como un destino imperdible de Sudamérica.

“Hoy ha sido un día muy especial, donde hemos visto la gran celebración de Colombia en la feria más importante del planeta. Hoy las puertas del pabellón de Colombia se abrieron a todos los visitantes”, señaló el presidente Iván Duque a los medios de comunicación. 

La agenda empezó con el encuentro entre el mandatario colombiano con el Jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, Comisionado General de Expo Dubái, a quien agradeció por ver al país latinoamericano como un hub de innovación y de ideas para el futuro. 

“Nuestro país tiene el potencial de convertirse en el principal líder de América Latina en energías renovables, incrementar el comercio y fortalecer las cadenas de abastecimiento. La relación entre Colombia y los Emiratos Árabes tiene una relación que data desde hace 45 años y ahora la llevaremos al siguiente nivel”, señaló Duque en su intervención. 

Además, en este día tuvo lugar el ‘Colombia Economic Forum’, un evento organizado por ProColombia en el que el país presentó a más de cincuenta inversionistas el panorama económico y la acelerada reactivación con el fin de fomentar la confianza de los empresarios y líderes globales de invertir e incrementar el intercambio comercial entre sectores como la infraestructura, agricultura, energías renovables, minería sostenible y tecnología.

El arte también estuvo presente, pues con una presentación de danza, el país buscó transportar a los asistentes al corazón de Colombia con lo mejor de la salsa y los ritmos latinos que tanto caracterizan al país, show que estuvo a cargo de la agrupación de danza tesoro caleño y orgullo mundial: Ensálsate, que contagiaron la alegría colombiana a los espectadores. 

La agrupación Ensálsate es un referente mundial de baile que ha representado al país en países como Turquía, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina, Kenya, Ecuador, Per, islas del Caribe, entre otros, y ahora en Dubái. 

Por otro lado, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia destacó el trabajo para resaltar el nombre de Colombia en la Exposición: “Qué alegría ver nuestra bandera de Colombia, escuchar el ritmo de nuestra música y sentir la calidez y el encanto de nuestra tierra en Emiratos Árabes Unidos. Hoy celebramos el 'Día nacional de Colombia' en Expo 2020 Dubái, una muestra cultural de lo mejor del país en esta feria mundial”, dijo.

La exposición que se extenderá hasta finales de marzo de 2022 prepara varias sorpresas para seguir cerrando acuerdos comerciales para Colombia y fomentando la inversión extranjera.