Colombia espera comenzar a producir vacunas en 2023

5 Noviembre 2021, 11:38 AM
Share
Colombia anuncia desde Emiratos Árabes Unidos que para el 2023 empezarían a producirse vacunas en el país.

El presidente Iván Duque en medio de su viaje a Expo Dubái, la vitrina comercial en la que Colombia participa desde comienzos de octubre, hizo un importante anuncio al país sobre la producción de vacunas en el país y la apertura de la aplicación de dosis de refuerzo para población entre 60 y 69 años. 

La noticia la dio a conocer este 5 de noviembre en compañía del Ministro Fernando Ruiz, donde señaló que el Gobierno estaba adelantando reuniones con inversionistas y líderes mundiales en los Emiratos Árabes Unidos para evaluar la posibilidad para el desarrollo científico de vacunas en el país. 

Además, comunicó que tras los avances significativos de las jornadas de vacunación de tercera dosis a mayores de 70 años en todo el territorio nacional, Colombia ofrecería continuar con este esquema de vacunación para mayores de 60 años, que podrán acceder a una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a partir de este sábado 6 de noviembre.

El presidente señaló que con esta medida llegaría a cuatro millones de personas que están entre 60 y 69 años, logrando avanzar en la aceleración del esquema de vacunación pensando en la población que pueda estar más expuesta a los efectos de la pandemia. 

La decisión fue tomada y asumida tras el diálogo en el comité del diálogo de epidemiología, a través de sus asesores y los expertos de la delegación de vacunas. 

Duque destacó la labor realizada por el Gobierno y el Ministro de Salud para lograr cumplir con la meta del 70% de colombianos vacunados para finales del 2021. También estimó que en aproximadamente 18 meses el país cuente con todo lo necesario para empezar a producir vacunas en el país, sin embargo no quiso comprometer una fecha puntual. 

El mandatario, que en medio de la celebración del día nacional de Colombia en Expo Dubái, evento al que llegó hace algunas horas, se ha pronunciado sobre el esquema de vacunación y también sobre el decreto 1408 de 2021 que obligará a los colombianos a presentar el carné de vacunación obligatorio para asistir a eventos presenciales y masivos ya sea de carácter público o privado a partir del próximo 16 de noviembre. 

Finalmente, recalcó la importancia de la presencia del país en Expo Dubái para encontrar nuevos aliados estratégicos e inversionistas que puedan aportar a los proyectos que adelanta Colombia: “Esta expo será fundamental para cerrar acuerdos, además de toda la movilización de recursos”, dije el presidente durante una rueda de prensa. 

KienyKe Stories