Colombia Profunda: Enrique Gómez responde a las regiones

27 Mayo 2022, 08:07 PM
Share
Enrique Gómez, candidato presidencial del partido de Salvación Nacional, responde las preguntas de las regiones.

El próximo 29 de mayo se llevarán a cabo unas nuevas elecciones presidenciales en Colombia, por esa razón es importante conocer las propuestas de los candidatos para las regiones del país. Enrique Gómez, candidato del partido de Salvación Nacional, respondió a cada una de las preguntas que plantearon académicos y periodistas desde distintas zonas del territorio nacional en el marco del especial Colombia Profunda.

Enrique Gómez Martínez es un abogado y político colombiano que buscará seguir el legado de su familia, y en especial de su tío Álvaro Gómez Hurtado con ser el abanderado del Movimiento de Salvación Nacional. 

El abogado lleva los valores de la derecha de Colombia con el sueño y el trabajo de reformar la justicia, proteger la ecología, defender la vida y la familia, exigir moralidad a los funcionarios públicos, entre otros principios y acuerdos que quiere establecer en el país.

Enrique Gómez Martínez es del seno de una familia bogotana y que buscará exaltar todos los valores y cualidades de toda Colombia con la educación y productividad de empresarios para lograr un gran avance en empleos y oportunidades para los ciudadanos. 

A la pegunta formulada por Suram TV, medio de la región Amazonas, sobre la preocupación por las cuencas hidrográficas en esta zona del país, el candidato respondió que “ha fracasado por la mala competencia y calidad de los alcaldes”. En ese sentido, prometió profundizar en la descentralización y “crear una cultura política para elegir alcaldes competentes y secretarios que no sean cuotas burocráticas”.

Sobre la problemática de agua potable y recolección de residuos sólidos en la capital del Amazonas dijo: “Hay que generar los recursos y la conciencia de que las siembras, la tala de los bosques y las actividades productivos en las cuencas y zonas de reserva hídrica no deben seguir avanzando”.

 

Vea las respuestas de John Milton Rodríguez a Colombia Profunda:

Al ser consultado sobre la falta de vías terciarias en el departamento del Tolima, señaló que esto es competencia de los alcaldes municipales. “Es un mito pensar que tristes placa huellas se van a hacer para habilitar el tránsito desde las veredas a las cabeceras, por eso hemos propuesto un mega plan de inversiones, 30 billones de pesos, año promedio durante 10 años para resolver el problema crítico de la comunicación vial”, aseguró.

Sobre las bandas criminales en el Catatumbo y el cultivo de coca, pregunta hecha por el diario La opinión de Cúcuta, respondió que la guerra contra las drogas fracasó, por lo que será necesario una nueva negociación bilateral con Estados Unidos para replantear los modos para enfrentar dicho flagelo, además de prevenir el consumo.

En cuanto a la preocupación planteada por el medio Siete días de Boyacá sobre el manejo de la minería de la región y las condiciones de seguridad para los trabajadores, argumentó que trabajará en las unidades de salvamento oportuno y la tecnificación de las minas para prevenir los accidentes,

Sobre la preocupación del diario La Nación de Neiva por el estado de las carreteras del departamento, el candidato de derecha aseguró que debe terminarse la doble calzada y mejorarse el mantenimiento en el tramo hasta Pitalito. Además, sostuvo que es necesario acabar con el tapón del túnel de la Línea y conectar la región centro del país con el pacifico a través de nuevos puertos, un puerto de aguas profundas en Tumaco.

Por otra parte, desde el medio El Universal de Cartagena plantearon que la pobreza es uno de las ciudades capitales más pobres del país, en ese sentido, preguntaron por propuestas de cara a combatirla.

La pobreza es por el mal gobierno de Cartagena. Voltearse a mirar al nivel central y que el Estado Nacional arregle los problemas de Cartagena, es un error. La gran transformación, es la transformación de la política. La gente no quiere más subsidios, el mejor subsidio es un buen empleo”, aseguró Gómez.

El medio El Informador de Santa Marta mostró su preocupación por la falta de agua potable en varias zonas del departamento de Magdalena, de acuerdo al candidato de Salvación Nacional la responsabilidad recae en los ciudadanos quienes no eligen bien a sus dirigentes.

Los responsables de que no haya agua en santa Marta son los magdalenenses que eligen mal gobernador y mal alcalde”.

KienyKe Stories