Colombia recibe 200 ventiladores donados por Estados Unidos

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 01/07/2020 - 15:05
Share
Los equipos están avaluados en US$2,5 millones y son portátiles lo que permite llevarlos a zonas donde se requieran con urgencia.
 llegaron al país 200 ventiladores mecánicos
Créditos:
Presidencia de la República

En la madrugada de este miércoles llegaron los 200 ventiladores donados por Estados Unidos que se suman a los adquiridos por el Gobierno Nacional y donaciones de entidades privadas y gobiernos internacionales para fortalecer el sistema de salud colombiano en respuesta a la pandemia por covid-19.

“Solo hay palabras de gratitud por el apoyo que recibe nuestro país, un apoyo que llega en un momento importante cuando hacemos dispersión de ventiladores en el territorio nacional” agregó el presidente Duque.

 El presidente Iván Duque en compañia del ministro de Salud, recibieron los equipos avaluados en 2.5 millones de dólares. En el acto también hizo presencia el embajador Goldberg, quien afirmó que esta entrega es sumamente importante para Colombia y Estados Unidos. “Estamos cumpliendo con un compromiso hecho por el presidente Donald Trump para apoyar a Colombia en su lucha contra el covid-19.

De acuerdo con el reporte del Gobierno, Colombia ha adquirido 4.658 ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus, mientras se conoció que esta semana llegarán otros 900 equipos, de los cuales 300 irán para Bogotá.

Lea también: ¿Qué fecha se estima para el 100 % de ocupación de las UCI en Bogotá?

Le puede interesar: Estados Unidos ha comprado casi todas las existencias de Remdesivir

Por medio de USAID, el país tambien recibirá una asistencia de 8.5 millones de dólares anunciados en abril para apoyar la respuesta de covid-19.

“A través de esta contribución estamos posibilitando la ampliación de UCI disponibles con equipos y materiales para atender esta crisis. Estos ventiladores, fabricados en Estados Unidos, utilizan tecnología de última generación para atender a pacientes. Estos dispositivos serán enviados a diferentes partes del país para empezar a salvar vidas lo antes posible”, agregó Goldberg.

El presidente Duque también expresó que es fundamental que la disciplina social vaya de la mano del aumento de las capacidades médicas en el país, para la atención de pacientes con coronavirus. 

200 ventiladores de última generación