Búsqueda de colombiana desaparecida tras terremoto en Turquía

Mié, 08/02/2023 - 15:24
Se encuentra el cuerpo de socorro realizando acciones para adelantar la búsqueda de las víctimas tras el terremoto en Turquía.
Créditos:
EFE/EPA/KARAM AL-MASR

El Gobierno colombiano informó este miércoles de que ha activado los protocolos de búsqueda de una ciudadana colombiana que se encontraba de viaje de trabajo en Turquía cuando ocurrió el terremoto que ha afectado a este país y a la vecina Siria.

"Tras haber sido alertados sobre la posibilidad de que entre las víctimas de los dos terremotos que afectaron a Turquía se encuentre la ciudadana colombiana, Johanna Carolina Millán Velandia, la Embajada de Colombia en Turquía y su sección consular en Ankara activaron todos los protocolos de ubicación de la connacional y ha estado en permanente contacto con su familia", informó la Cancillería en un comunicado.

Lea también: Astrid Cáceres es la nueva directora del ICBF

Millán estaba en un viaje de trabajo en la ciudad de Adiyaman, de donde, según la información recabada por la Cancillería, la mujer salió con vida, pero se sigue sin saber su paradero.

"Tanto la Embajada de Colombia en Turquía como su sección consular en Ankara, de manera presencial y vía telefónica, han estado trabajando de manera ininterrumpida en la localización de la ciudadana", dijo el comunicado.

Para ello han visitado y llamado a hospitales en Estambul, Mersin y Ankara y se han abierto canales de comunicación para poder ubicarla.

Además: Concha Baracaldo renunció a la dirección del ICBF

De momento ella es la única persona de nacionalidad colombiana que Colombia ha informado que está en búsqueda o desaparecida tras el brutal terremoto que el pasado lunes sacudió estos dos países.

El número de muertos por los terremotos supera ya los 11.200, 8.574 en Turquía y 2.662 en Siria.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina