Astrid Cáceres es la nueva directora del ICBF

Mié, 08/02/2023 - 13:25
Astrid Cáceres toma el mando del ICBF luego de la renuncia de Concha Baracaldo a la dirección.
Créditos:
ICBF

Luego del revuelo que generaron las constantes críticas para Concha Baracaldo, quien durante su corto tiempo en el ICBF recibió una serie de llamados de atención inicialmente por su inexperiencia en trabajo con la primera infancia y entre otros, por parte del presidente Petro que resaltó su responsabilidad ante las recientes cifras de muerte infantil, específicamente en La Guajira.

El presidente, Gustavo Petro, hizo oficial la renuncia de la funcionaria afirmando: “He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, dijo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Concha Baracaldo renunció a la dirección del ICBF

Algunos de los retos que tiene la entidad para tratar una serie de problemáticas relacionadas con la desnutrición infantil y la explotación sexual de menores. Por tanto, el presidente Gustavo Petro designó como la nueva directora de la entidad a Astrid Cáceres, la funcionaria que tendrá a cargo varias tareas que darán el rumbo de trabajo al ICBF.

Cáceres es de profesión licenciada en educación infantil y cuenta con una maestría en educación y desarrollo comunitario además de un posgrado en estudios políticos, también trabajó durante el periodo de Alcaldía de Gustavo Petro desde la Secretaría de Integración Social de Bogotá y tiene experiencia como docente en la Universidad Pedagógica.

Cáceres ha estado siguiendo de cerca la problemática que azota a la región de San José del Guaviare, donde estalló un escándalo de abuso sexual a menores de edad quienes habrían sido violados por militares y pobladores de esa zona del país, problemática que tiene en el radar el actuar del ICBF.

Además: El llamado de exministros a Carolina Corcho por la reforma a la Salud

Entre otras de las labores de primera necesidad que se deben tratar desde la entidad está el problema latente de desnutrición infantil en la Guajira, problemática por la que la mortalidad de niños en esa región del país es una constante que ya ha sido denunciada incluso por el presidente de la República.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina