Colombianos cancelarían plataformas de streaming si suben los precios

Publicado por: andri.gomez el Jue, 13/01/2022 - 16:19
Share
La firma Sherlock Communications publicó un informe que detalla el consumo de las plataformas de streaming en América Latina.

El 2022 llega con un alza en varios servicios que se ofrecen en el país, entre estos estarán los incrementos de los costos en los servicios de streaming, lo que representa un gasto más en el bolsillo de los colombianos. Dicho contenido multimedia le permite al usuario acceder a contenidos de televisión, películas y música en el momento en que el usuario desee.

Recientemente la firma de consultoría Sherlock Communications publicó recientemente el Informe de Consumo de Streaming para América Latina 2021, en el que se realizó una investigación a más de 3.275 personas en seis países de la región.

Los resultados evidenciaron que en Colombia el 56% de los usuarios de estas plataformas cancelaría el servicio en el caso en que se incrementaran las tarifas de streaming. Entre las plataformas preferidas por los colombianos para adquirir diversos contenidos está Netflix que lo prefiere el 71% de los ciudadanos, Amazon Prime, HBO Max y Disney +.

La situación de los costos no sólo preocupó a los colombianos sino también a toda América Latina en donde se evidenció que el 41% de los encuestados afirmó que se habían suscrito a un nuevo servicio en 2021 debido a una oferta especial.

De igual forma, el documento señala que este año muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de suscripciones a plataformas de streaming, basados en varios aspectos como: 

- La falta de contenidos actualizados según el 39% de los encuestados. 

- La carencia en la variedad según el 49% de las personas.

- El regreso de espacios para el entretenimiento presencial según el 13%.

En Colombia el 52% de los encuestados busca nuevas temporadas de las series favoritas y el 63% accede a las plataformas para ver estrenos de grandes producciones. 

Las restricciones por el covid-19 se han relajado y algunos lugares de entretenimiento presencial volvieron a abrir sus puertas para el público, con esto, según los encuestados el 37% de los colombianos no han cambiado el tiempo dedicado a consumir el contenido de las plataformas digitales.

A pesar de esto, cada vez que se abren nuevas opciones para el ocio y la diversión las personas prefieren tomar otro tipo de actividades que tengan relación con distracciones fuera del hogar como pasear al aire libre, ir a las salas de cine y salir de fiesta con amigos.