Comercio electrónico será primordial en Black Friday

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 21/11/2020 - 09:05
Sharekyk
Desde el 20 y hasta el 27 de noviembre se realizarán una serie de descuentos Online, sáquele provecho a las plataformas digitales para estas fechas.
Comercio electrónico será primordial en Black Friday

Inicia la cuenta regresiva para una nueva edición del ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, fecha con la que se espera reactivar la economía del país, es por esto que las diferentes empresas buscan herramientas que acerquen a los ciudadanos con los establecimientos, brindando promociones y descuentos que faciliten la adquisición de productos o servicios entregadas por las tiendas minoristas, grandes y medianos almacenes de cadena.

Estos beneficios para los compradores se extenderán durante tres días; viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en donde tendrán acceso a productos de salud, tecnología, útiles escolares, moda, electrodomésticos y diferentes servicios ofrecidos por plataformas de comercio físico y digital.

Se espera que durante esta fecha se generen alrededor de 1.000 promociones, así como el incremento sustancial en la venta de productos, un aumento que según la proyección en del Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo será mayor al 20% con respecto a meses anteriores.

Según Álvaro Morales, Gerente de análisis económico de la Cámara Colombiana De Comercio Electrónico, se espera que esta tercera y última jornada de Día sin IVA aumente considerablemente las ventas en los almacenes de cadena, así mismo proyectan que las ventas digitales se mantengan en comparación con las jornadas anteriores, debido a las restricciones del gobierno nacional sobre las ventas en los puntos físicos.

Morales manifestó: “Para esta fecha que viene del Día sin IVA estamos esperando un crecimiento un poco similar al que se había presentado en el segundo Día sin IVA, es importante recordar que para este día se habían prohibido las ventas en canales físicos, por lo menos para la categoría de electrodomésticos y tecnología que es una de las que más se venden en comercio electrónico, eso llevo a un pico impresionante nunca antes visto en el sector de comercio electrónico”.

Conozca detalles de esta entrevista:

‘Black Friday’ en pandemia

Debido a la pandemia originada por el COVID 19, los locales comerciales debieron actualizarse para entregar todas las condiciones de seguridad a sus visitantes, es por esto que todas las compras que se realicen durante esta fecha tendrán algunas medidas restrictivas con respecto al cambio del producto en caso de llegar defectuosos o presentar fallas, así mismo, las plataformas digitales han potenciado sus portales para poder tener la capacidad de albergar un mayor número de cibernautas.

Los mandatarios tendrán la posibilidad de implementar protocolos de bioseguridad que mitiguen el contagio del virus entre los asistentes, por el contrario, en esta oportunidad no se realizará el ‘pico y cedula’ o ‘pico y género’ por lo que se deberá tener un extremo cuidado para prevenir una segunda ola de contagio entre los compradores.

Con estas medidas el Gobierno Nacional espera que tanto los vendedores, comerciantes y diferentes sectores de la economía nacional puedan generar oportunidades de empleo en épocas decembrinas y así mismo se incentive a los demás ciudadanos en la compra de productos y servicios en el último mes del año.