Comienza la vacunación para personas entre los 25 y 29 años

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 29/07/2021 - 19:17
Share
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la apertura de la vacunación para el grupo de personas entre los 25 a 29 años de edad.
Comienza la vacunación para personas entre los 25 y 29 años
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció este jueves 29 de julio, por medio de su cuenta de Twitter, que Colombia abre la vacunación para personas que tengan entre 25 y 29 años a partir del próximo viernes 30 de julio, como parte del avance acelerado que ha venido teniendo el Plan Nacional de Vacunación a lo largo de los últimos meses. 

“Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos”, dijo el funcionario. 

La luz verde de MinSalud a la vacunación de este sector de la población le permitirá a cerca de 4.2 millones de personas recibir su vacuna contra el Covid-19. De igual forma, es de señalar que la más reciente ola del virus golpeó con más fuerza a los jóvenes y su acceso a la vacuna se hacía cada vez más necesario. 

El anuncio se da luego de que la cartera de Salud y el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), dieran apertura a la aplicación de las dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Moderna, biológico que se une a los de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, van más de 26 millones de dosis aplicadas en Colombia y cerca de 12 millones de esquemas completos. Con este avance se espera lograr la inmunidad de rebaño a final de año. 

Con corte al 28 de julio estos son los datos que arrojó el Ministerio de Salud: 26.186.714 dosis aplicadas en Colombia, de las cuales 14.427.073 corresponden a primeras dosis, 9.392.061 a segundas dosis y 2.367.580 a monodosis. 

En cuanto al esquema completo, es decir, a las personas que ya recibieron el total de dosis según la farmacéutica adquirida, la cifra es de 11.759.641.

Cabe recordar que para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia se deben aplicar 35.7 millones de dosis, lo cual representa al 70 % de la población nacional, teniendo en cuenta que para el final del año 2021 el número de habitantes superará la cifra de los 51 millones. 

 

Con el avance de la vacunación la implementación de un certificado de vacunación para la entrada a lugares con alta afluencia de personas parece acercarse. El pasado fin de semana el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, explicó que en futuro no muy lejano se podría exigir dicho documento para ingresar a eventos masivos, discotecas, bares, restaurantes y otro tipo de actividades en las que se generen aglomeraciones. 

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital  se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", señaló. 

Este documento se generaría a través de la aplicación CoronAPP o el PAI WEB dispuesto por el Ministerio de Salud. Y constaría de un código o certificado digital que presentarían los colombianos para ingresar a algunos eventos.