Colombia acoge la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

Mié, 09/12/2020 - 13:41
Las sesiones de la 68 versión se realizarán de manera virtual y en ellas participarán los 34 miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Créditos:
@CancilleriaCol

Desde este miércoles 9 de diciembre y hasta el próximo viernes Colombia acogerá las sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) en las que se espera la aprobación de una nueva estrategia hemisférica contra las drogas y el plan de acción del próximo quinquenio.

En un comunicado, la Cancillería colombiana aclaró que “por consenso se ha decidido que Colombia sea elegido presidente de esta Comisión para la vigencia 2020-2021, en el marco de la CICAD 68. A su vez, durante esta reunión se aspira a que los estados miembros de la OEA aprueben la nueva Estrategia Hemisférica de Drogas (2020) y su Plan de Acción 2021-2025".

La Cancillería también explicó que las conversaciones girarán en torno a cuáles son los retos y obstáculos que enfrenta la lucha por la reducción de la demanda de drogas durante la pandemia de la COVID-19.

De igual manera, se tratará la manera de abordar el control del abuso de drogas con una estrategia “multiactor”, que no solo vincule a los Estados, sino también a los sectores público y privado, a la comunidad internacional y a la sociedad civil.

Durante la versión número 68 de la CICAD, los miembros participarán de manera virtual. 

Creado Por
Agencia Anadolu.
Más KienyKe
La Fiscalía radicó más de 3.900 pruebas contra el exalcalde y 12 coacusados en el proceso por el predio Aguas Vivas.
El excanciller entregó un documento de 33 páginas a la Comisión de Acusación en el que insiste en que el presidente no estaría en condiciones de gobernar.
La UNP señaló que no hay suficientes vehículos para cubrir la demanda de los aspirantes presidenciales y congresistas.
El congresista del Centro Democrático aseguró que no conciliará en la audiencia citada por la Corte Suprema, tras las denuncias en su contra por el caso del buque ambulancia de Leticia.
Kien Opina