Colombia acoge la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

Mié, 09/12/2020 - 13:41
Las sesiones de la 68 versión se realizarán de manera virtual y en ellas participarán los 34 miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Créditos:
@CancilleriaCol

Desde este miércoles 9 de diciembre y hasta el próximo viernes Colombia acogerá las sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) en las que se espera la aprobación de una nueva estrategia hemisférica contra las drogas y el plan de acción del próximo quinquenio.

En un comunicado, la Cancillería colombiana aclaró que “por consenso se ha decidido que Colombia sea elegido presidente de esta Comisión para la vigencia 2020-2021, en el marco de la CICAD 68. A su vez, durante esta reunión se aspira a que los estados miembros de la OEA aprueben la nueva Estrategia Hemisférica de Drogas (2020) y su Plan de Acción 2021-2025".

La Cancillería también explicó que las conversaciones girarán en torno a cuáles son los retos y obstáculos que enfrenta la lucha por la reducción de la demanda de drogas durante la pandemia de la COVID-19.

De igual manera, se tratará la manera de abordar el control del abuso de drogas con una estrategia “multiactor”, que no solo vincule a los Estados, sino también a los sectores público y privado, a la comunidad internacional y a la sociedad civil.

Durante la versión número 68 de la CICAD, los miembros participarán de manera virtual. 

Creado Por
Agencia Anadolu.
Más KienyKe
Santa Fe se impuso ante Once Caldas y da un paso firme hacia la gran final de la Liga BetPlay. Le contamos los detalles.
Le contamos que está ocurriendo en la Clínica Santa Fe y cómo evoluciona el estado de salud del senador y precandidato presidencial.
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, acudió al hospital para expresar su apoyo a Miguel Uribe y brindar acompañamiento a su familia.
¿Estás pensando en adoptar un perro? KienyKe.com conversó con una veterinaria experta sobre las razas ideales para tener en casa.
Kien Opina