¿Cómo descargar el certificado de vacunación covid -19?

28 Diciembre 2021, 02:08 PM
Share
El carné de vacunación se ha vuelto indispensable para el ingreso en varios sitios, en caso de pérdida le contamos en donde puede descargar el certificado digital.
Créditos:
Minsalud

La exigencia del carné de vacunación se dió desde el 16 de noviembre en todo el territorio nacional, el documento se requiere para el ingreso en establecimientos con aglomeraciones como fiestas, conciertos, restaurantes y algunas actividades de ocio. Esta medida se impone con el fin de incentivar la vacunación y reducir un alza en las cifras de contagio, muerte y hospitalizaciones por covid - 19 en el país.

En caso de que el ciudadano pierda u olvide el carné para ingresar a los establecimientos que lo requieran, existen otras herramientas en donde puede estar el registro de las fechas, las vacunas y las dosis aplicadas con las que cuenta el paciente. Para esto está la plataforma Mi vacuna y la aplicación MinSalud Digital, las cuales están dispuestas por el Ministerio de Salud, en las cuales se podrá descargar el certificado de digital del carné de vacunación.

¿Cómo descargar el certificado en ‘Mi Vacuna’? 

- Debe ingresar a la página de Mi Vacuna y dar clic en aceptar los términos de uso.

- Luego digite sus datos personales como el tipo y número de identificación, además la fecha de expedición y dar clic en ingresar

-  Por último, dar clic en el botón de descargar el certificado, el sistema arrojará un documento para descargar como un archivo PDF. 

Las IPS son las encargadas de ingresar la información de los afiliados al sistema, si al dar clic en descargar el certificado no aparece la información, puede comunicarse a la entidad prestadora de salud para que cargue el registro.

¿Cómo descargar el certificado en la aplicación ‘MinSalud Digital’? 

La aplicación es una versión avanzada de la ‘CoronApp’, que permitirá tener información a la mano sobre el certificado digital y resultados de pruebas covid -19 realizadas.

- Lo primero que debe realizar es descargar la aplicación desde la tienda, registrarse con datos básicos.

- Allí podrá realizar un seguimiento del estado de salud, acceder a certificados electrónicos y radicar PQRS.

- Debe ingresar en el botón de certificados, luego certificados covid - 19 y luego en el botón certificado digital de vacunación.

- Allí se desplegará otra pestaña en donde puede descargar el certificado en formato PDF.

KienyKe Stories