¿Cómo inscribirse a los cursos gratis de la Universidad de los Andes?

Lun, 26/02/2024 - 12:30
La Universidad de los Andes, una de las mejores del país, ofrece numerosas opciones de formación gratuita virtual.
Créditos:
Universidad de los Andes

La educación continua se vuelve cada vez más importante en la vida laboral de las personas, especialmente entre los más jóvenes, a quienes se les exige continua actualización en sus áreas de desempeño y el conocimiento de distintas herramientas que faciliten o potencien su trabajo. Algo que ha crecido exponencialmente en el plano digital, donde cada día surge algo nuevo por conocer. 

Un ejemplo claro de ello es, por ejemplo, la importancia que ha tomado la inteligencia artificial en numerosas disciplinas que van desde la programación informática hasta la escritura o incluso en la gestión de vastas cantidades de información. Siendo esta una muestra del porqué hoy en día es muy importante acudir a la academia de forma constante. 

Aún así, tampoco es un secreto que estudiar no es necesariamente barato en Colombia y que en ocasiones las opciones gratuitas tienden a ser muy peleadas o tienen requisitos que no muchos llegan a cumplir. Es ahí cuando cobran importancia iniciativas como los moocs o cursos gratuitos de la Universidad de los Andes, que cualquier persona puede empezar a cursar virtualmente en las fechas estipuladas por la plataforma. 

Lea además: Abren inscripciones del premio Conectarse para Crecer 2024

Entre los cursos habilitados se encuentran, por ejemplo, introducción al diseño de videojuegos, fundamentos de finanzas empresariales, emprendimiento, marketing verde, introducción a la programación en Java, desarrollo de nuevas empresas, derechos humanos, entre otros ejes temáticos. 

¿Cómo inscribirse en los cursos gratis de los Andes?

Los 'moocs' o cursos virtuales gratuitos de la Universidad de los Andes
Créditos:
Universidad de los Andes

Lo primero que hay que saber es que estos cursos se llaman formalmente “moocs”, que en inglés significa cursos masivos online abiertos. Una tendencia mundial en materia de educación, que responde a la necesidad de acceder abierta y masivamente a los conocimientos, obviamente en temas muy específicos. Eso quiere decir que, aunque no llegan a ser equivalentes a un pregrado o similares, sí son válidos como un curso que puede hacer más atractiva su hoja de vida. 

En ese sentido, las ventajas de estudiar un curso de estos incluyen: ampliar sus conocimientos teniendo libertad para gestionar su tiempo, seguirse formando sin gastar dinero y obtener certificaciones que pueden resultar de mucha utilidad en el plano laboral.

Así las cosas, ¿qué se necesita para inscribirse? Lo primero es ingresar a moocs.uniandes.edu.co, específicamente al apartado de ofertas de ‘moocs’, donde verá la lista de cursos disponibles. Una vez tenga uno de su gusto, debe darle click y eso lo llevará a la página de Coursera (plataforma educativa virtual asociada con la Universidad de los Andes). 

Estando allí, debe crear una cuenta y darle al botón de “inscríbete gratis” en el curso de su elección. En este apartado la plataforma le indica las fechas programadas de inicio de cada curso, lo que se va a aprender, los módulos que lo componen e incluso las opiniones que han dado algunos de los estudiantes que ya realizaron el programa. Una vez terminado, se podrá descargar el certificado y seguir con más cursos. 

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.