¿Cómo verificar si es jurado de votación para el 4 de junio?

Jue, 25/05/2023 - 16:15
En los próximos días se realizarán unas elecciones para determinar los candidatos en las consultas interpartidistas.

El domingo, 4 de junio, se realizarán unas nuevas elecciones en las que se adelantarán las contiendas que elegirán a los candidatos oficiales para las votaciones regionales de octubre. Las consultas interpartidistas se ejecutarán solo en algunos municipios por lo que la Registraduría Nacional del Estado Civil informa a las personas que son designados como jurados de votación.

Para las elecciones que se realizarán en los próximos días, la Registraduría pone en servicio a 25.624 ciudadanos que fueron elegidos como jurados de votación, de los cuales, 21.990 serán titulares y otros 3.634 serán suplentes.

Lea también: Indígenas piden restablecer cese al fuego con disidencias y comenzar diálogos

Frente a las disposiciones para las capacitaciones de los jurados se ha informado que estos talleres se realizarán entre el 29 de mayo y el 2 de junio en los horarios de 8:00 a.m. y a las 6:00 p.m. con el fin de dar las garantías electorales en estas votaciones.

Las ciudades que tendrán las jornadas de votación serán únicamente Bogotá, San Francisco, Simijaca y Sativasur en donde los ciudadanos que tengan inscrita la cédula en estos municipios y que hayan sido elegidos serán los únicos jurados para estas consultas.

En San Francisco, se determinarán los candidatos por los partidos Cambio Radical y de la U, donde se elegirán a los candidatos a la alcaldía por estas representaciones. En el municipio boyacense de Sativasur se espera un resultado para determinar los candidatos por el Centro Democrático y el Partido Conservador.

En Simijaca, se espera que se elija a representante del Partido Conservador, en donde se disputarán el puesto 4 precandidatos de ese partido.

El Partido Liberal y el Centro Democrático participarán en las consultas a las Juntas Administradores Locales (JAL) en Bogotá, con 293 precandidatos liberales y 245 precandidatos del Centro Democrático.

Además: Así avanza la operación de búsqueda de los niños desaparecidos en la selva

Para consultar si fue seleccionado como jurado de votación para las elecciones del 4 de junio puede realizarlo a través de los canales oficiales de la Registraduría (haciendo clic acá).

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina